_
_
_
_

"Estábamos a 1,6 segundos y estamos a seis décimas"

Fernando Alonso no da tregua a los Red Bull y afirma que Ferrari puede ya luchar por los podios

Quedan 11 carreras por disputar y 275 puntos, y Fernando Alonso se niega a tirar la toalla. Es cierto que hasta ahora su Ferrari no ha estado a la altura de las circunstancias, que se ha visto superado no solo por los dos Red Bull sino también, en muchas ocasiones, por los McLaren. Pero en Valencia, el asturiano consiguió colocar su monoplaza rojo por delante de uno de los bólidos de las bebidas energéticas y demostró a todo el mundo que, al menos en carrera, está a su misma altura. No logra todavía alcanzar a Vettel, intratable para todos los demás. Pero con los neumáticos blandos rodó a su mismo ritmo y estuvo por encima de Webber... incluso con los duros.

"Estábamos a 1,6 segundos de los Red Bull y ahora estamos solo a seis décimas", afirmó un ilusionado Alonso que, por primera vez, acabó segundo en el circuito de Valencia y fue vitoreado en el podio. "Este es un trofeo que todavía no tenía en mi colección. Los tenía de todos los circuitos en que había corrido menos de este. Por tanto estoy especialmente contento. Sin embargo, lo que más satisfacción me produce es comprobar que el equipo está trabajando rápido y bien. Todos en Ferrari sabemos que el objetivo es ganar carreras. No estamos todavía en condiciones de hacerlo, pero estamos muy cerca".

Más información
Solo Vettel resiste a Alonso
El gran día de Alguersuari

La carrera de Alonso fue impecable. Acertó en la salida, con un doble adelantamiento en la primera curva sobre Hamilton y Massa que le colocó tercero. Y cambió neumáticos tres vueltas más tarde que Webber, lo que le permitió salir del taller en segunda posición en la tercera y última parada (46ª vuelta). "Todo el fin de semana fue bueno", agregó el doble campeón mundial. "El coche funcionó en los libres y ser cuartos en la clasificación nos permitió optar al podio. Vettel y yo somos los únicos que no hemos bajado del quinto puesto en la parrilla. Y es evidente que ahora estamos en condiciones de poder luchar por los puestos de podio en todas las carreras. Hoy he estado en medio de los dos Red Bull, como un bocadillo, y la cuestión es ver si en la próxima carrera puedo volver a estar a su altura otra vez".

El australiano Mark Webber, por su parte, encontró dos razones para explicar su tercera posición. "Primero, que los neumáticos duros no se han comportado mejor que los blandos en mi coche y segundo, que Alonso ha hecho una excelente carrera y no ha cometido ningún error". Vettel, en cambio, insistió en que debe seguir luchando para ganar todas las carreras y asegurarse el título. "No me fijo en el margen de ventaja", indicó, reflexionando sobre los 79 puntos que le lleva al segundo, Button, y los 99 sobre Alonso, el quinto. "Es cierto que el inicio de campeonato ha sido genial. Pero hay que ir paso a paso. Tenemos que asumir menos riesgos, pero yo quiero seguir ganando".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_