La omnipresencia de Nadal
El tenista balear, que debuta hoy en Madrid frente a Baghdatis, ha tenido una agenda muy apretada desde que llegó a Madrid
Rafa Nadal se estrena hoy en el Torneo de Madrid frente al chipriota Marcos Baghdatis y la expectación en la Caja Mágica es tremenda. "Hemos venido desde Murcia solo para ver su partido", explicaba un grupo de aficionadas a la entrada del recinto a primera hora de la mañana. Numerosos corrillos de niños también esperaban ansiosos el momento de ver a su ídolo. El tenista balear, sin embargo, lleva ya una semana en la capital y, a pesar de no haber jugado, no ha parado ni un solo día desde que llegó. Compromisos con patrocinadores, actos oficiales y benéficos, y entrenamientos han llenado la agenda de Nadal estos días.
El miércoles pasado aterrizó en Barajas y a las pocas horas ya estaba en el Santiago Bernabéu viendo el partido que su equipo, el Real Madrid, disputó frente al Barcelona en la ida de las semifinales de la Champions y que perdió 0-2. Ese solo fue el inicio. Al día siguiente, recogió el primer Premio Juan Antonio Samaranch en un acto celebrado en la Real Casa de Correos. El galardón reconocía su exitosa carrera deportiva.
El viernes, además de entrenarse y acudir a un acto organizado por uno de sus patrocinadores, estuvo presente en un encuentro benéfico contra el cáncer de piel organizado por la fundación del exjugador Félix Mantilla. Ese mismo día, también disputó un partido de exhibición contra Carlos Moyá en la Caja Mágica. El fin de semana tampoco supuso descanso para Nadal, que el sábado acudió a una cena de gala en el Ayuntamiento de Madrid por el décimo aniversario del torneo de Madrid. Y, como no, el lunes tampoco fue un paréntesis en su agenda: fue el protagonista, junto al futbolista del Atlético, el Kun Agüero, del Foro Emilio Sánchez Vicario, que se celebró en la Ciudad de la Raqueta y que llevaba como título "triunfadores precoces".
Ni siquiera paró ayer, víspera de su debut en la tierra batida de la Caja Mágica. Resulta que fue nombrado embajador de la marca España. El tenista animó a que el país no de nunca "un punto por perdido" y a trabajar para lograr el éxito. "España es una potencia en muchos campos, que tiene mucho que ofrecer al mundo", aseguró en el acto, que estuvo presidido por los Príncipes de Asturias. A partir de ahora, su tipo de compromisos cambian y el tenista se centra en defender el título que conquistó el año pasado en Madrid. Apoyo entre el público no le va a faltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.