Florentino Pérez: "El resultado de hoy condicionará el resto de partidos"

Recibimiento multitudinario al Barça en el aeropuerto de Barajas.- Siga la última hora del clásico

16.00. El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha vaticinado el resultado del clásico de esta noche apostando por el triunfo de los merengues, y ha señalado que aunque "nunca" lo ha ocultado, es del Real Madrid y "hoy va a ganar". "Yo ya me he quitado el gorro de secretario de Estado para el Deporte y aunque nunca lo había ocultado, yo soy del Real Madrid y hoy va a ganar el Madrid porque estadísticamente tiene que ganar", ha expresado tras ser preguntado por el pronóstico de esta noche. Además se ha definido a sí mismo como "relativamente optimista".

15.00. En la tradicional comida de directivas, los presidentes de ambos clubes han mostrado sus impresiones. "El resultado de hoy condicionará el resto de partidos", ha asegurado Florentino Pérez, máximo mandatario madridista. Su homólogo culé, Sandro Rosell, ha asegurado que el equipo tiene sensaciones "muy buenas" para el partido, aunque ha señalado que su preferencia para ganar al Madrid es "en el próximo partido", el de la final de la Copa del Rey que les enfrenta el próximo miércoles.

Más información
El plan del bloque bajo
La fuerza inmutable
Mourinho juega antes que nadie
La sequía del minero
Sentido común contra arrebato
La sorpresa Puyol
Puyol, la sorpresa en el 'once' del Barça

Los dos han hecho referencia al incidente que protagonizó Rosell al vaticinar un 5-0. "Nadie se ha ofendido por el 5-0 ni por la manita [en referencia a una campaña publicitaria en la que varios jugadores del Barça mostraban la mano y que algunos interpretaron como una referencia al resultado del partido del Camp Nou]. Quiero desdramatizar, la gracia del fútbol es esa también: espectáculo, deportes, pasión... Y no hay que darle tanta importancia", ha afirmado Pérez. Por su parte, Rosell ha asegurado: "Mis palabras no se entendieron como debían y a veces el que critica no entiende el contexto".

12.00. La expedición del Barça llega a Barajas, donde ha sido recibida por una gran multitud de seguidores que apenas les ha dejado caminar.

11.00. El Madrid, concentrado como de costumbre en el Hotel Mirasierra, se ha mostrado tranquilo en la bajada del autobús del equipo.

No parecía Madrid. Decenas de aficionados han acudido hasta Barajas para recibir al FC Barcelona. Una multitud enloquecida por los ídolos culés ha rodeado a los jugadores como si fueran estrellas de un concierto de rock.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Vídeo: AGENCIA ATLAS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS