LIGA | REAL MADRID - BARCELONA

Puyol, la sorpresa en el 'once' del Barça

El capitán del Barça reaparecerá en el clásico después de tres meses lesionado.- La presencia de Pepe en el centro del campo es la novedad en el 'once' del Real Madrid

El Barça saldrá con todo al duelo de esta noche (22.00, La Sexta) en el Santiago Bernabéu. Al final, Pep Guardiola podrá contar con su capitán, Carles Puyol, que reaparecerá después de permanecer tres meses lesionado a causa de una tendinopatía en su rodilla izquierda. Por tanto, el central catalán liderará la defensa junto a Piqué, mientras que Alves y Adriano jugarán en los flancos.

En el centro del campo, el trío de lujo con Busquets como pivote y Xavi e Iniesta como vertebradores del juego ofensivo. Una vez más, Messi encabezará la línea de ataque, acompañado por Pedro -autor de un gol en el clásico del año pasado en el Bernabéu) y Villa, que vivirá su primer envite con la camiseta azulgrana en el feudo blanco.

Más información
Mourinho juega antes que nadie
Florentino Pérez: "El resultado de hoy condicionará el resto de partidos"
La fuerza inmutable
Sentido común contra arrebato

Mientras, en el Real Madrid la gran novedad es la presencia de Pepe en el centro del campo. Esa es la gran apuesta de José Mourinho en su once para el clásico de esta noche. El técnico luso reubicará al central, que acompañará en la medular a Xabi Alonso y a Khedira para tratar de frenar el arsenal creativo del equipo azulgrana.

De esta forma, Mou volverá a utilizar la fórmula que tan buen resultado le dio en San Mamés, cuando alineó a Pepe en el centro del campo, junto a Granero y Lass en esa ocasión, y los blancos vencieron por 0-3.

Albiol, que apenas ha contado para el preparador portugués a lo largo de la temporada, entra en el equipo titular y ocupará el eje defensivo junto a Carvalho, con Sergio Ramos y Marcelo en los laterales. El joven jugador brasileño será, en un principio, en el encargado de frenar las acometidas de Alves por el carril derecho.

La reestructuración de la pizarra blanca propicia la salida del once de Özil, que comenzará el duelo en el banquillo por segunda jornada consecutiva. Adebayor, que ofreció un buen nivel en los últimos envites, tampoco figura en la alineación, en la que sí estará Benzema tras reaparecer en White Hart Lane.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Pepe, Xabi Alonso, Khedira; Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS