_
_
_
_
_
Reportaje:

La sorpresa Puyol

Tras casi tres meses de baja, el central vuelve a una lista - Guardiola destaca las variantes del Madrid y Karanka dice que han madurado

Carles Puyol estará en el Bernabéu. La esperada reaparición del capitán del Barça en una lista de convocados sorprendió porque llevaba casi tres meses de baja -su último partido fue el 22 de enero, ante el Racing- y hasta ayer no efectuó su primer entrenamiento con la plantilla. "Ha sido una sorpresa para vosotros como lo fue para nosotros cuando estábamos en Donetsk [el pasado martes] y hablamos con él y nos dijo que habían desaparecido las molestias que sufría. En la situación de precariedad que tenemos en la defensa, lo hemos convocado y antes del partido decidiremos", dijo Pep Guardiola. Puyol, que el jueves cumplió 33 años, sufría una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda que le ha hecho perderse 17 partidos.

Más información
La fuerza inmutable
Florentino Pérez: "El resultado de hoy condicionará el resto de partidos"

La rueda de prensa de Guardiola se convirtió, por momentos, en un panegírico hacia el juego del Madrid. "Nunca he visto un equipo como el de ellos. En cuatro o cinco segundos van desde Casillas hasta tu portería", resaltó; "son mejores que en la primera vuelta, más potentes, chutan más, saltan más y en esta segunda fase llevan más tiempo jugando juntos. Utilizan modos diversos de jugar y eso les hace más difíciles de controlar". Y remató: "Mourinho tiene una gran virtud. Sabe jugar de formas muy diferentes. Debemos estar muy atentos porque eso condiciona tu forma de atacar y de defenderte".

Mourinho jugó ayer a no hablar en la sala de prensa. Delegó sus funciones en Aitor Karanka. Se sentó a su lado, pero no contestó a las preguntas. Karanka recurrió al discurso de siempre: que el Madrid descansa menos que el Barça. "Otra vez más, tenemos un día menos para preparar el partido. Esperaremos a mañana [por hoy] para ver cómo están los jugadores", dijo el segundo entrenador blanco.

Karanka subrayó también que el Madrid es un equipo muy distinto al que encajó cinco goles en la primera vuelta: "Hemos mejorado mucho desde el último clásico. Es mucho tiempo de entrenamientos, de trabajo. El equipo se conoce más. Físicamente, llegamos en buen momento: Hemos madurado y hemos crecido".

Guardiola considera que el resultado del Bernabéu puede ser determinante: "Si ganamos, habremos dado un paso de gigante, muy importante. Si no, habrá Liga. Al Bernabéu no se puede ir con la mentalidad de que no pasa nada porque no es que pierdas, es que te pasan por encima. Tienes que ir allí y ser muy ambicioso. Si tenemos alguna opción es, más que nunca, hacer lo que hicimos en Donetsk, dominar el partido e ir a ganarlo".FÚTBOL

32ª jornada de Liga: el clásico

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_