_
_
_
_
_

La Generalitat se suma a la dirección de la candidatura de Barcelona para los Juegos de Invierno de 2022

El proyecto técnico se presenta en julio y definirá las localizaciones de las sedes de competición y entrenamiento, las villas olímpicas y las infraestructuras complementarias

El gobierno de la Generalitat de Cataluña se ha incorporado formalmente a la dirección de la candidatura Barcelona-Pirineo para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. El secretario de Gobierno de la Generalitat, Germà Gordo; el secretario general de Presidencia, Francesc Homs; el secretario de Territorio, Damià Calvet; y el secretario general del Deporte, Ivan Tibau, se han incorporado a la comisión directiva de la candidatura Barcelona-Pirineo 2022, en su cuarta reunión.

La adhesión, en opinión de Enric Truñó, director de la Oficina Técnica de la candidatura, "plasma" el compromiso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con la iniciativa. Para Truñó, el papel de la Generalitat en la apuesta de Barcelona para el 2022 es mucho más importante que la que tuvo en los Juegos de 1992.

En esta reunión de la comisión directiva se han aprobado los documentos con los que, según Truñó, se pretende hacer mas competitiva la candidatura y "ganar credibilidad". Dos de los documentos, Construyendo el legado de la Candidatura Olímpica al Pirineo y El Deporte un factor clave del proyecto olímpico y paraolímpico, servirán para redactar el Proyecto técnico de la Candidatura que se presentará en julio y que, entre otras cosas, definirá las localizaciones de las sedes de competición y entrenamiento, de las villas olímpicas y de las infraestructuras complementarias vinculadas a la realización de los juegos.

Los documentos también recogen la necesidad de abordar un plan de mejora de las estaciones de esquí, de impulsar un centro de entrenamiento de deportes de invierno, de hacer un programa de acontecimientos deportivos internacionales, de impulsar la cultura medioambiental y de tener un nuevo modelo de promoción del deporte de hielo y de nieve, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_