La UEFA abre un expediente disciplinario a Wenger y a Nasri
El entrenador y el futbolista del Arsenal se mostraron muy críticos con Massimo Busacca tras la derrota del equipo inglés frente al Barcelona por 3-1 en la Liga de Campeones
La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y al futbolista del equipo inglés Nasri por su comportamiento de ayer tras la derrota de su equipo 3-1 frente al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. "El caso se ha abierto por la conducta impropia del entrenador y del jugador", ha asegurado un portavoz de UEFA. Sus casos serán estudiados el próximo 17 de marzo por el Comité de Control y Disciplina.
Wenger acusó al árbitro del partido, Massimo Busacca, de haber "matado el partido" por expulsar al delantero del equipo Van Persie en el minuto 55 después de que este chutara a puerta con el juego parado. El futbolista vio la segunda amarilla por esa acción. "Si es una entrada fuerte que merece la segunda amarilla, bueno, pero así da vergüenza ajena al mundo del fútbol. El árbitro debió de pensar que debería haber escuchado el silbato pero aún así no se puede expulsar a un jugador por esto", aseguró el técnico. Wenger, además, discutió con Busacca en el túnel de vestuarios y le dijo al entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que podía "felicitar al árbitro".
"Si hablamos de fútbol, la realidad es que no han dado tres pases seguidos. Si él cree que han perdido por la expulsión, está en su derecho. Pero en la ida pasaron muchas cosas y nosotros pensamos en lo que hicimos mal para perder ese partido", recordó Guardiola.
Nasri se mostró irónico en su cuenta de la red social Twitter. "Lo siento por el resultado pero ahora tenemos que pensar en el Manchester porque todavía tenemos liga. Para ganar, Busacca es el mejor camino...pff", escribió tras el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.