Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UEFA abre un expediente disciplinario a Wenger y a Nasri

El entrenador y el futbolista del Arsenal se mostraron muy críticos con Massimo Busacca tras la derrota del equipo inglés frente al Barcelona por 3-1 en la Liga de Campeones

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y al futbolista del equipo inglés Nasri por su comportamiento de ayer tras la derrota de su equipo 3-1 frente al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. "El caso se ha abierto por la conducta impropia del entrenador y del jugador", ha asegurado un portavoz de UEFA. Sus casos serán estudiados el próximo 17 de marzo por el Comité de Control y Disciplina.

Wenger acusó al árbitro del partido, Massimo Busacca, de haber "matado el partido" por expulsar al delantero del equipo Van Persie en el minuto 55 después de que este chutara a puerta con el juego parado. El futbolista vio la segunda amarilla por esa acción. "Si es una entrada fuerte que merece la segunda amarilla, bueno, pero así da vergüenza ajena al mundo del fútbol. El árbitro debió de pensar que debería haber escuchado el silbato pero aún así no se puede expulsar a un jugador por esto", aseguró el técnico. Wenger, además, discutió con Busacca en el túnel de vestuarios y le dijo al entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que podía "felicitar al árbitro".

"Si hablamos de fútbol, la realidad es que no han dado tres pases seguidos. Si él cree que han perdido por la expulsión, está en su derecho. Pero en la ida pasaron muchas cosas y nosotros pensamos en lo que hicimos mal para perder ese partido", recordó Guardiola.

Nasri se mostró irónico en su cuenta de la red social Twitter. "Lo siento por el resultado pero ahora tenemos que pensar en el Manchester porque todavía tenemos liga. Para ganar, Busacca es el mejor camino...pff", escribió tras el partido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.