Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UEFA sanciona a Wenger y a Nasri con un partido por "conducta inapropiada"

El entrenador y el futbolista del Arsenal se mostraron muy críticos con el árbitro tras la derrota de su equipo frente al Barcelona en la 'Champions'

La Comisión de Control y disciplina de la UEFA ha sancionado con un partido al entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y al futbolista Nasri por "conducta inapropiada" durante el partido de Liga de Campeones que disputó su equipo frente al Barcelona el pasado 8 de marzo en el Camp Nou. La Comisión también ha multado a Wenger con 10.000 euros.

El conjunto azulgrana venció por 3-1 y eliminó al inglés en un partido en el que el árbitro, Massimo Busacca, mostró la segunda tarjeta amarilla a Van Persie en el minuto 55 después de que este chutara a puerta con el juego parado. Wenger acusó después al colegiado de haber "matado el partido". "Si es una entrada fuerte que merece la segunda amarilla, bueno, pero así da vergüenza ajena al mundo del fútbol. El árbitro debió de pensar que debería haber escuchado el silbato pero aún así no se puede expulsar a un jugador por esto", aseguró. El técnico alsaciano, además, discutió con Busacca en el túnel de vestuarios y le dijo al entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que podía "felicitar al árbitro".

Nasri, por su parte, criticó a Busacca en su perfil de la red social Twitter. "Lo siento por el resultado pero ahora tenemos que pensar en el Manchester porque todavía tenemos liga. Para ganar, Busacca es el mejor camino...pff", escribió.

Ferguson: "Es la única industria en la que no puedes decir la verdad"

El Manchester United no apelará contra la sanción de cinco partidos que la Federación inglesa de Fútbol impuso al entrenador del equipo, Alex Ferguson, por "conducta inapropiada". El técnico también deberá pagar una multa de 34.500 euros.

Ferguson criticó al árbitro del partido que su equipo disputó frente al Chelsea el 1 de marzo. "Quieres un árbitro justo, o al menos un árbitro fuerte, pero no lo tuvimos. Debo decir que cuando supe quién nos iba a pitar me temí lo peor", dijo aquel día. "Es decepcionante, es la única industria en la que no puedes decir la verdad, pero eso es ya pasado", señaló antes de que el club confirmara que no apelará la suspensión.

El técnico del Manchester United, que marcha líder en la Liga inglesa, comenzará a cumplir la sanción este mismo sábado, por lo que seguirá desde las gradas el partido frente al Bolton. Se perderá, además, los choques de la Premier frente al West Ham, Fulham y Everton y la semifinal de la Copa de Inglaterra frente al Manchester City el 16 de abril.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información