Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torres: "El Liverpool necesita tiempo y yo no lo tengo"

El delantero español afirma durante su presentación con el Chelsea que espera vivir sus mejores años con los 'blues'

"Las oportunidades como esta no sabes si las volverás a tener. Los grandes trenes solo pasan una vez en la vida". Con estas palabras ha justificado el delantero español Fernando Torres su fichaje por el Chelsea, que el pasado lunes pagó más de 58 millones de euros al Liverpool para hacerse con sus servicios. Torres ha sido presentado oficialmente esta tarde como nuevo futbolista de los blues. "El Chelsea me da muchas más oportunidades reales de conseguir lo que siempre he soñado", ha añadido el ex jugador del Atlético de Madrid.

Consciente del disgusto que ha provocado en la afición del equipo en el que ha militado los últimos tres años y medio, Torres ha querido dejar claro su respeto por el club y sus seguidores: "Solo tengo buenas palabras para lo que es el Liverpool, para la ciudad, para la gente, para los aficionados, para los trabajadores, para el club, para mis compañeros. De mí no va a salir nada malo sobre el Liverpool". Ha considerando que el club de Anfield está "en transición" y ha señalado no podía permitirse esperar el tiempo que necesita para volver a la primera escena europea. "Las cosas habían cambiado mucho en el último año. Es un gran club que está pasando por un periodo de transición y todos los que estamos en el fútbol sabemos que los periodos de transición llevan tiempo. Creo que tienen una gran ambición y que están haciendo bien las cosas para volver a pelear por todo, pero necesitan tiempo", ha declarado.

"Por suerte o por desgracia", tal y como ha dicho el jugador, el Chelsea y el Liverpool se enfrentan el domingo en partido de la vigesimosexta jornada de la Premier League (C+; 17.00). "Creo que si tengo la oportunidad de jugar y de marcar, todo depende mucho del momento, pero no creo que pueda celebrar el gol. Para mí los aficionados del Liverpool merecen todo el respeto del mundo y no creo que lo hiciera", ha afirmado.

Todo parece apuntar a que Torres sí debutará contra su ex equipo. El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, ha dicho en la presentación del nueve que le ve "en forma" y le hará jugar, aunque aún no ha decidido si será como titular o como suplente. "Todo el mundo sabe que Fernando es un delantero fantástico, tiene habilidad para anotar, pero también para combinar con el equipo. Esas son nuestras expectativas, no es un jugador egoísta y no tendrá problemas para jugar con el Chelsea", ha asegurado el técnico italiano. En el mismo sentido se ha expresado el propio jugador, refiriéndose a su compatibilidad con sus nuevos compañeros en la delantera, Drogba y Anelka: "Me da igual jugar con uno, con dos o con tres. Lo importante es jugar y ayudar a tu equipo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.