Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terry: "La velocidad de Torres es aterradora y sus remates, increíbles"

El capitán del Chelsea elogia al delantero español, que será presentado el viernes y podría debutar el domingo ante el Liverpool

Fernando Torres no ha podido ser mejor recibido en su nuevo club, el Chelsea. El capitán del equipo, el inglés John Terry, ha elogiado esta tarde la calidad del delantero español: "Es uno de los más fuertes. Su velocidad es aterradora, sus remates de cabeza son increíbles para su constitución y su finalización es de máximo nivel, como hemos comprobado varias veces". El central de los blues, que también ha celebrado el otro fichaje realizado por el equipo, el del zaguero brasileño procedente del Benfica David Luiz, ha recordado las impresiones que ha tenido cuando se ha enfrentado a Torres. "Hemos disputado grandes batallas. Me quedé impresionado cuando debutó y marcó ante nosotros", ha dicho.

Terry no ha sido el único referente de la entidad del ruso Roman Abramóvich que ha elogiado al español. Bobby Tambling, futbolista que marcó 202 goles con la camiseta del Chelsea entre 1959 y 1970, ha dicho de él que es un jugador "excepcional". "Hace algunos años, antes de que fichara por el Liverpool, me preguntaron a qué jugador me gustaría que fichara el Chelsea, y dije que a Torres", ha asegurado. "Siempre supe que se adaptaría al fútbol inglés por su estilo. Es un definidor fantástico, uno de los mejores actualmente", ha rematado Tambling, que ha llegado a comparar al madrileño con Peter Osgood, otro goleador histórico del equipo londinense.

El Chelsea ha anunciado esta tarde que la presentación oficial de su nuevo delantero, que lucirá el nueve en la espalda, tendrá lugar este viernes a las 13.00 en las instalaciones de Cobham, donde se entrena habitualmente el equipo. Torres se ha ejercitado hoy por primera vez junto a sus compañeros. Ayer lo hizo en solitario, ya que el Chelsea tenía que jugar ante el Sunderland (los blues ganaron 2-4). Su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, ya ha anunciado sus intenciones de hacerle debutar el próximo domingo en el partido que el Chelsea jugará precisamente contra el Liverpool (17.00, Digital +), donde ha militado el español durante los últimos tres años y medio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.