Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El futbolista español más caro de la historia

El traspaso de Torres al Chelsea por 58 millones de euros se convierte en el sexto traspaso más caro de la historia del fútbol después de los de Cristiano (94), Zidane (75), Ibrahimovic (66), Kaká (65) y Figo (61).

El delantero se convierte además en el futbolista español por el que más dinero se ha pagado nunca superando los traspasos de Mendieta, del Valencia al Lazio, en 2001 por 48 millones y el de Villa, del Valencia al Barcelona, en 2010 por 42. La repercusión del fichaje es aún mayor si se tiene en cuenta la suma de su anterior traspaso del Atlético de Madrid al Liverpool en el verano de 2007. Entonces, los reds pagaron 36 millones de euros que sumados a los 58 desembolsados hoy por el magnate ruso Roman Abramovic sitúan a Torres entre los futbolistas que más dinero han movido en el mercado futbolístico mundial.

Ese ránking lo encabeza el francés Nicolás Anelka. En el verano de 1999, tras haber marcado 17 goles en 35 partidos con la camiseta del Arsenal, el Real Madrid lo convirtió en el fichaje más caro de su historia al poner encima de la mesa 35 millones de euros. Nunca antes un jugador había costado tanto en la liga española, rompiendo el récord de los 31,5 millones que un año antes había pagado el Betis por Denilson. Su posterior andadura en el Paris Saint Germain, en el Fenerbahce y en la Premier, donde pasó por el Liverpool, el Manchester City, el Bolton y el Chelsea, alcanzaron la suma total de 133 millones de euros en traspasos.

Por detrás de Anelka se sitúan otros ilustres como Crespo (121), Ibrahimovic (118,5), Zidane (115), Verón (114), Crsitiano (111,5) y Ronaldo (100). Fernando Torres con 26 años, ya suma 94 millones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información

  • Con 26 años, la suma de sus traspasos del Atlético al Liverpool y de los 'reds' al Chelsea alcanza los 94 millones de euros