El futbolista español más caro de la historia
El traspaso de Torres al Chelsea por 58 millones de euros se convierte en el sexto traspaso más caro de la historia del fútbol después de los de Cristiano (94), Zidane (75), Ibrahimovic (66), Kaká (65) y Figo (61).
El delantero se convierte además en el futbolista español por el que más dinero se ha pagado nunca superando los traspasos de Mendieta, del Valencia al Lazio, en 2001 por 48 millones y el de Villa, del Valencia al Barcelona, en 2010 por 42. La repercusión del fichaje es aún mayor si se tiene en cuenta la suma de su anterior traspaso del Atlético de Madrid al Liverpool en el verano de 2007. Entonces, los reds pagaron 36 millones de euros que sumados a los 58 desembolsados hoy por el magnate ruso Roman Abramovic sitúan a Torres entre los futbolistas que más dinero han movido en el mercado futbolístico mundial.
Ese ránking lo encabeza el francés Nicolás Anelka. En el verano de 1999, tras haber marcado 17 goles en 35 partidos con la camiseta del Arsenal, el Real Madrid lo convirtió en el fichaje más caro de su historia al poner encima de la mesa 35 millones de euros. Nunca antes un jugador había costado tanto en la liga española, rompiendo el récord de los 31,5 millones que un año antes había pagado el Betis por Denilson. Su posterior andadura en el Paris Saint Germain, en el Fenerbahce y en la Premier, donde pasó por el Liverpool, el Manchester City, el Bolton y el Chelsea, alcanzaron la suma total de 133 millones de euros en traspasos.
Por detrás de Anelka se sitúan otros ilustres como Crespo (121), Ibrahimovic (118,5), Zidane (115), Verón (114), Crsitiano (111,5) y Ronaldo (100). Fernando Torres con 26 años, ya suma 94 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.