Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"La locura vuelve al fútbol inglés"

Los medios británicos destacan el gran desembolso y la "carga" que deberá soportar ahora El Niño

Fernando Torres posa con la camiseta del Chelsea.
Fernando Torres posa con la camiseta del Chelsea. WWW.CHELSEAFC.COM

El traspaso de Fernando Torres ha alcanzado la magnitud de un terremoto en la prensa británica. Hoy, todos los medios ingleses destacan en sus portadas el desembarco del futbolista español en el Chelsea, que se cerró anoche tras unas intensas negociaciones entre el Liverpool y el club de Stamford Bridge. Todos los periódicos coinciden en destacar la cifra del traspaso, 58,8 millones de euros, que convierten la operación en la sexta más elevada de la historia y al ariete en el jugador español por el que más dinero se ha desembolsado nunca.

Torres es el gran protagonista en The Times, que encabeza su edición de hoy con una fotografía del ex jugador del Atlético durante la estresante jornada de ayer. En sus páginas interiores, el rotativo destaca que "los clubes rompen la banca", en referencia al multimillonario fichaje del español y el baile de nombres que se produjo antes del cierre del mercado de fichajes en la Premier League.

En este sentido, también destaca el trasvase a Anfield Road de Andy Carroll, por el que el Liverpool pagó 40 millones al Newcastle. "Fue un lunes de pánico en Londres, Tyneside y Merseyside", apunta el diario, que incide en la triple carambola entre Liverpool, Newcastle y Chelsea y habla de un "desembolso dramático". Ahí es donde encaja la figura del magnate ruso Roman Abramóvich.

"La desesperación y el deseo conducen a Abramóvich a hurgar en sus bolsillos", apunta el medio británico, que además ofrece un listado de las inversiones del magnate ruso desde su aterrizaje en el Chelsea y hace hincapié en que su último refuerzo supone el mayor traspaso de la historia entre clubes ingleses. Y añade: "Por fin parece que el ruso ha regresado a la realidad de que sin una fuerte inversión, el equipo no será lo suficientemente bueno".

En la misma línea, The Guardian remarca que "la locura vuelve al fútbol inglés". La imagen de los hinchas del Liverpool quemando una camiseta de El Niño comanda la información del prestigioso medio inglés, en el que el periodista Kevin McCarra sugiere. "El español necesitará hombros fuertes para soportar la carga de los 50 millones de libras". "Desafortunadamente, el peso que deberá asumir está en la mente", comenta el reportero.

El vertiginoso aterrizaje de Torres en Stamford Bridge adquiere relevancia en The independent, que recoge las palabras del delantero de Fuenlabrada en las que señala que había terminado un ciclo y que su objetivo es conquistar títulos y, en especial, la Liga de Campeones. El periódico también subraya que su llegada puede perjudicar a Anelka, que tiene muchos números de terminar en el banquillo por decisión de su técnico, Carlo Ancelotti.

Precisamente, el entrenador italiano centra la información publicada en las páginas de La Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano expone que a partir de ahora, después de la incorporación de Torres y la del brasileño David Luiz, el preparador ya no tiene excusas para sacar el máximo rendimiento al Chelsea, que está descolgado del Manchester United en la tabla de la Premier (cuarto, a 10 puntos del United). Los posibles celos de Drogba, Malouda y el resto de estrellas son el otro punto de debate.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.