Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La resolución sobre Contador, entre el 10 y el 15 de febrero

El presidente de la federación española asegura que el próximo lunes se sabrán las conclusiones médicas sobre el presunto dopaje del ciclista

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, ha anunciado hoy que "entre el 10 y el 15 de febrero tendremos la sanción o la absolución del ciclista de Pinto", el cual, "como aficionado", espera que sea "favorable al deportista". Alberto Contador dio positivo por 50 picogramos de clembuterol en uno de los controles a los que se sometió durante el último Tour de Francia, que acabó ganando pocos días después. Según él, la sustancia había llegado a su organismo por la ingestión de un filete contaminado.

Castaño, en declaraciones a la COPE, ha añadido que "el próximo lunes la comisión médica de la UCI dictará las conclusiones de si cree o no a Alberto Contador", aunque el resultado definitivo no se conocerá hasta mediados de febrero. El presidente de la Federación ha opinado que el caso tendrá que ser resuelto finalmente por el Tribunal de Arbitraje del Deporte -la Agencia Mundial Antidopaje acudirá a este organismo si la Federación Española no impone una sanción ejemplar a Contador-. En cualquier, caso, ha preferido mostrarse "cauto" ante una noticia que está a punto de tener una "resolución final".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.