Valencia ya no es candidata a albergar la Copa del América
El BMW Oracle llega a un acuerdo preliminar con San Francisco como sede de la próxima edición
Valencia ha dejado de ser candidata a albergar la próxima Copa del América. El equipo vencedor de la última edición, el BMW Oracle, ha llegado a un acuerdo preliminar con San Francisco para organizar en la ciudad californiana la próxima competición, prevista para 2013. Este acuerdo, si lo confirman las autoridades municipales, permitiría celebrar la Copa en la bahía de San Francisco, con el Golden Gate y Alcatraz como telón de fondo.
Tom Ehman, portavoz del Golden Gate Yacht Club -el club del BMW Oracle-, ha confirmado que Valencia, la sede de la Copa del América en 2007 y en 2010, ya no es candidata. No obstante, está abierta la posibilidad de que la ciudad pueda acoger algún evento previo a la regata principal.
Como rival a San Francisco solo queda la opción de alguna ciudad italiana, que debería igualar o batir la oferta estadounidense para albergar la Copa del América. Las opciones de Valencia como sede por tercera vez consecutiva eran escasas, ya que el BMW Oracle, vencedor de la regata del pasado febrero en un mano a mano con el suizo Alinghi, ya había mostradoreiteradamente su preferencia por San Francisco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.