_
_
_
_

El juego interior de España, mermado

A los problemas en el cuello de Felipe Reyes se une ahora una inoportuna amigdalitis de Marc Gasol

A solo dos días del trascendental choque de cuartos frente a Serbia, un nuevo contratiempo ha quebrantado la paz que imperaba en el seno del equipo español. Si ayer era Felipe Reyes el que realizaba un viaje relámpago a Madrid para examinarse de sus problemas en el cuello, hoy la selección ha amanecido con otra mala noticia. Marc Gasol, bastión del juego interior de la selección, sufre una amigdalitis aguda que le ha impedido descanar bien la pasada noche y que puede dejarle mermado de cara al duelo contra los serbios .

No obstante, la participación del pívot catalán en dicho encuentro no corre peligro ya que el jugador ha iniciado de forma inmediata el tratamiento habitual para este tipo de afecciones. El doctor Víctor Laínez le ha suministrado los primeros medicamentos y Marc ha experimentado una reseñable mejoría, según apuntan desde el servicio médico de la federación.

Más información
Talento y talante
"Scariolo quiere que intimide"
Serbia: exigencia y ambición
Pendientes del sexto hombre
Estados Unidos se pasea ante Angola

De hecho, Gasol ha participado en la sesión que han completado los internacionales en el Abdi Ipeckçi Arena, aunque a un ritmo inferior. Un entrenamiento que no ha contado con Felipe Reyes, que en la jornada de ayer tuvo que desplazarse a Madrid para tratarse de unos dolores en el cuello con el doctor Fabregat, después de que pasase una mala noche y la federación consultase el caso con su club, el Real Madrid.

Las pruebas revelaron que Reyes no sufre ninguna lesión relevante, por lo que fue infiltrado y hoy a mediodía aterrizará en Estambul para reincorporarse al resto del grupo. Con Reyes y Gasol tocados se resiente el juego bajo los postes de España, aunque en la cita contra Serbia ambos se exprimirán al máximo. En este sentido, el seleccionador Sergio Scariolo dispone además de alternativas: Jorge Garbajosa en el poste alto y Fran Vázquez en la posición de 5 .

Las lesiones han azotado al equipo español desde la fase de preparación. Llull llegó justo por una dolencia en el pie, la espalda lastra a Navarro y Garbajosa arrastra molestias en una rodilla. Por si fuera poco, Calderón, base titular y motor del juego de la selección, se cayó a última hora del Mundial de Turquía por una lesión muscular que se produjo en el partido preparatorio ante Estados Unidos cuando tan solo llevaba tres minutos sobre la pista.

Marc Gasol trata de capturar un rebote durante el partido contra Grecia.
Marc Gasol trata de capturar un rebote durante el partido contra Grecia.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_