Federer doma al viento
El número dos gana a Mathieu en medio de un vendaval
Hay veces que una estadística sí resume un partido: 1 hora y 39 minutos. Eso es lo que le duró el francés Paul Henri Mathieu al suizo Roger Federer (6-4, 6-3 y 6-3), que ya está en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará al vencedor del Juan Carlos Ferrero-Jurgen Melzer.
Cuando la luz ilumina Queens, ahí por el Corona Park, donde se juega el torneo, todo indica que será un día complicado para el suizo. El Abierto de Estados Unidos se ha librado de la lluvia del huracán Earl, ya reducido a categoría de tormenta, pero no de sus soplidos. El viento arrolla todo a su paso por el parque. Vuelan las papeleras. Se caen los maceteros. Y se afanan los policías en sujetar a lo que sea las vallas, intentando evitar que ocurra una desgracia.
Esas son unas circunstancias de partido que nunca le gustaron a Federer: al talento muchas veces le incomoda lo incontrolable, y no hay nadie con más talento que el suizo ni nada más incontrolable que el viento. Mathieu, sin embargo, no hizo nada por sumar en la ecuación contra el número dos del mundo. El francés, que un día apuntó a gran tenista, se diluye un poco más cada año, nunca mejorando, casi siempre cuesta abajo. Para Federer fue otro paseo: van ya tres partidos como tres plácidas tardes de domingo, todavía no ha perdido un set, hoy ni siquiera un servicio (0 de 4 en bolas de break para Mathieu), y ya está en octavos del último grande del año.
Djokovic elimina a Blake, Ferrero cae
El rival del pentacampeón del Abierto de Estados Unidos, Roger Federer, será el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros, quien eliminó con más facilidad de la prevista a un Juan Carlos Ferrero que sólo presentó resistencia en el primer juego y que jugó condicionado por un pinchazo en el tendón rotuliano que notó en el segundo punto del partido. Novak Djokovic también pasó adelante tras superar al neoyorquino James Blake, quien le planteó problemas en el segundo set, donde forzó el tie-break, pero acabó cediendo en tres sets.
Robin Soderling, quinto favorito del Abierto de Estados Unidos, desarboló al holandés Thiemo de Bakker por 6-2, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 42 minutos de partido. El jugador sueco, que en primera ronda sufrió mucho ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, se ha reencontrado con su mejor tenis y si en segunda ronda ya arrolló al americano Taylor Dent, hoy dio buena cuenta del holandés y en octavos se medirá al español Albert Montañés, que por primera vez alcanza esta ronda en un Grand Slam. EFE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.