_
_
_
_
TENIS | OPEN EE UU

Un contragolpeador llamado Simon

Nadal se enfrenta al ex número seis, capaz de ganarle a él, a Federer y a Djokovic

¿Viene Timothée con un pan bajo el brazo? Gilles Simon, el pollito, juega hoy (tercer turno, previsto hacia las 21.00) contra Rafael Nadal en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos . Es un tenista triplemente peligroso: hundido en el número 42 de la clasificación, llegó a ser el número seis antes de que una lesión en la rodilla derecha le mandara a la sala de rehabilitación. Parapetado en su frágil armadura, 1,80m y 69 kilos, el francés esconde a un contragolpeador de cuidado. Analiza a los rivales con sabiduría de diablo disfrazada tras cara de niño bueno. Y juega, además, con la libertad del que no tiene interés alguno en el partido: el jueves, Simon fue padre de Timothée, un niño prematuro que le espera en Francia y al que todavía no ha conocido . Cuidado.

Más información
Un papá contra Nadal
Federer doma al viento
Montañés se sorprende a sí mismo
La carrera hacia Londres
Nadal también saca

"Simon es un tenista que para Rafael no es fácil", explica Toni Nadal, tío y entrenador del número uno, que lidera 3-1 los enfrentamientos entre los dos tenistas. "Es un tío que juega muy bien al contraataque", continúa el técnico. "Si le pegas muy bien, le haces daño. Si no, tiene un muy buen contraataque, se apoya sobre tu golpe. Contra Simon, tienes que estar jugando bien: cuando bajas, es difícil. Ha sido top 10, ha jugado la Copa de Maestros, le ha ganado a Federer (2-0), a Djokovic (1-4), a Rafael (1-3)...es una buena piedra de toque".

La piedra de toque de Nadal es un tenista sin gemelos, dos cablecillos por pantorrillas, que parece golpear sin fuerza, como pasando sin interés la pelota, hasta que lanza un ganador en el momentos más inesperado. Simon tiene talento. Y Simon, que de vez en cuando se enreda en tremendas malas rachas de servicio, tiene sus gustos claros: para el pollito no hay mejor tenista que Nadal, porque concibe el tenis como un deporte que se practica desde el fondo, en el que el saque es solo un aditivo.

"Y a veces, con él, va mejor cuidar la pelota, hacer jugadas", finaliza Toni Nadal; "porque si le quieres pegar mucho, él se apoyo muy bien en tu golpe y contraataca". Es un aviso. Nadal contra el pollito.

El tenista francés Gilles Simon
El tenista francés Gilles SimonEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_