La Audiencia de Alicante también niega las escuchas al CSD

La Liga de Fútbol Profesional ha votado no abrir expediente al Hércules por la presunta trama de corrupción

La Audiencia de Alicante ha desestimado esta mañana el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal en el que se pedía que se trasladaran a las autoridades deportivas el contenido de las grabaciones policiales en la que el empresario, Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, supuestamente habría ofrecido dinero a los equipos rivales para garantizar su ascenso a Primera División. Una decisión en la que no cabe un nuevo recurso.

El juez José Luis de la Fuente, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, defendió el martes su negativa a enviar las escuchas al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Fiscalía Anticorrupción. El magistrado recordó que dar traslado de las grabaciones a las autoridades deportivas supondría "el sacrificio de los derechos fundamentales a la intimidad y al secreto de las comunicaciones", ya que se obtuvieron en una investigación centrada en el negocio de la recogida de basuras en Alicante y que nada tenía que ver con los amaños deportivos. El Ministerio Fiscal recurrió aunque la Audiencia no le ha dado la razón y confirma "íntegramente" el auto del juez de Alicante.

Más información

La Liga de Fútbol Profesional se ha reunido hoy para estudiar el caso y ha votado no abrir expediente al Hércules por la presunta trama de corrupción. La Federación Española de Fútbol anunció ayer que investigará la trama aunque sin las transcripciones -en las que se detallan los presuntos sobornos- avaladas judicialmente, es casi imposible probar la compra de los partidos.

En las cintas, Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, revela en una conversación telefónica que amañó el partido de su equipo contra el Córdoba al pagar 100.00 euros al portero del equipo andaluz . Las escuchas también desvelan que Ortiz dirigió cuatro presuntos intentos de compra de partidos con el Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo para garantizarse el ascenso, que logró como tercer clasificado, tras la Real Sociedad (primera, con 74 puntos) y empatado a 71 puntos con el Levante (segundo) y el Betis (cuarto, que se quedó en Segunda).

Tote marca el primer gol del Hércules al Córdoba en el partido que ahora investiga la Federación Española de Fútbol.
Tote marca el primer gol del Hércules al Córdoba en el partido que ahora investiga la Federación Española de Fútbol.DIARIO AS

El Córdoba cancela su amistoso con el Cádiz

El Córdoba CF ha anunciado hoy en su página web que suspende el partido amistoso que iba a disputar con el Cádiz CF, el próximo lunes, en San Fernando, debido a los "continuos intentos de dañar a la entidad cordobesista que está llevando a cabo el club gaditano".

El comunicado hace referencia a las acusaciones realizadas desde el conjunto amarillo hacia el Córdoba involucrándolo en el supuesto amaño de partido ante el Hércules, algo que ha ratificado pidiendo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la apertura de un expediente que pudiera dar con el equipo blanquiverde en Segunda B.

Esta circunstancia podría beneficiar al Cádiz, que al ser el mejor clasificado de los cuatros descendidos la pasada campaña en Segunda A, podría optar a la plaza del Córdoba en caso de perder la categoría. (EFE)

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50