Benzema y Ribéry, interrogados bajo sospecha de proxenetismo
Los futbolistas franceses mantuvieron supuestamente relaciones sexuales con una prostituta de lujo cuando era aún menor de edad
Pasada la tregua del Mundial de Sudáfrica, la justicia francesa ha reanudado su investigación por proxenetismo agravado en el que se han visto involucrado varios futbolistas. El delantero del Madrid, Karim Benzema, y el centro del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, están siendo interrogados desde primera hora de la mañana en el marco del conocido como caso Zahia, por el nombre de la joven con la que habrían mantenido relaciones pagadas cuando ésta era todavía menor de edad.
Ribéry, que ya declaró como testigo durante la investigación a principios de abril, llegó a la sede parisina de la Brigada de Represión del Proxenetismo poco antes de la nueve de la mañana, acompañado y con el gesto serio, según comprobó un fotógrafo de la agencia France Presse. En el caso de Benzema, se trata de su primera convocatoria por la justicia en este caso, que se inició con la investigación del Café Zaman, junto a los Campos Elíseos, en el que la policía desactivó en abril una supuesta red de prostitución.
En torno a la investigación surgió el testimonio de una joven rubia y delgada, llamada Zahia, que aseguró a la policía haber mantenido relaciones sexuales pagadas con varios jugadores cuando era menor de edad. Entre ellos se encontraban el madridista de 21 años, con quien los hechos se remontan al año 2008, con Ribéry en 2009 y con el jugador del Olympique de Lyon, Sidney Govou, en 2010, cuando ella ya era mayor de edad.
El hecho de solicitar relaciones sexuales con una prostituta que no ha cumplido los 18 años es un delito que en Francia se puede castigar con hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros. Pero para ello, debe quedar demostrado que el acusado era consciente de que la chica era menor. Sin embargo, tanto a la policía como en una entrevista al diario Paris-Match, Zahia aseguró que los jugadores desconocían su edad. "Nunca supo mi edad. Él también era joven. Tenía 18 años cuando le conocí", señaló en la prensa en referencia al madridista.
En plena investigación el pasado mes de abril, Ribéry había reconocido haber tenido relaciones con Zahia, e incluso haberle pagado un viaje y su estancia en la ciudad alemana. Benzema, sin embargo, aseguró no sentirse para nada implicado por este caso. Cuando salió su nombre en la prensa, su abogado se limitó a repetir que el delantero conocía a la joven pero que no había mantenido ningún tipo de relaciones íntimas con ellas.
Los investigadores del caso, que salpicó al equipo francés en plena preparación del Mundial y antes de que el entonces seleccionador, Raymond Domenech, anunciara su lista de convocados en la que no estaba Benzema, prefirieron entonces esperar el final de la competición para seguir adelante con la investigación. Los interrogatorios de los dos jugadores pueden prolongarse hasta 48 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.