Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La selección de fútbol de Zahia

Ribéry, Benzema y Govou, implicados en un caso de prostitución de lujo - La policía francesa cree que la meretriz era menor cuando estuvo con los jugadores

Un grupo de policías especializados en proxenetismo irrumpió, el 12 de abril, en el burdel de lujo Café Zaman, situado a un paso de los Campos Elíseos. Interrogaron a 17 prostitutas, muchas de ellas menores de edad. Una de ellas, Zahia D., una chica delgada, rubia teñida, que cumplió 18 años el pasado mes de febrero, al entregar a los agentes la lista exclusiva de sus conocidos puso en manos de los policías una bomba mediática, deportiva y legal en Francia: entre sus clientes se encontraban dos famosos jugadores de fútbol, Franck Ribéry, extremo de 27 años, estrella declinante -por lo menos este año- del Bayern de Múnich, y Karim Benzema, delantero, de 21 años, del Real Madrid, uno de los fichajes de la nueva era de Florentino Pérez y que tampoco está realizanndo una gran temporada.

Acostarse con una menor se castiga en francia con tres años de cárcel

"Fui con ellos porque les quería, les mentí sobre mi edad", asegura la modelo

Zahia aseguró que conoció primero a Benzema, en 2008, cuando tenía 16 años. Y que en 2009 mantuvo relaciones con Ribéry, que acostumbraba a pagarle el viaje en avión desde París, la estancia en Baviera y luego los 2.000 euros por el servicio.

Ribéry, interrogado ya por la policía, ha asegurado que todo es cierto, pero que desconocía que la chica era menor. La ley francesa es tajante: la prostitución está permitida, pero llevarla a cabo con mujeres menores de 18 años puede conllevar hasta hasta tres años de cárcel y 43.000 euros de multa. Ahora bien: para inculpar a Ribéry y a Benzema será necesario probar que los jugadores eran plenamente conscientes de la edad de la mujer, cosa que no parece fácil, por lo menos en el caso de Ribéry.

Benzema se enteró el viernes por la prensa de que deberá declarar a la policía por este caso a principios de mayo. Su abogado aseguraba que hasta el viernes su cliente aún no había recibido ninguna notificación sobre el asunto. Con todo, el jugador del Real Madrid lo tiene algo peor dada la fecha en que comenzó a frecuentar a Zahia.

La chica, repentinamente famosa, de la que circulan ya en la Red muchas fotografías, defendió en todo momento a sus clientes en la declaración que hizo a la policía, según ha informado el diario Daily Mail: "Me acosté con ellos porque los quería, me consentían, me trataban bien, les mentí sobre mi edad. Eran mis hombres". Este periódico asegura que la prostituta puede llegar a ganar a razón de 20.000 euros por mes, que está especializada en clientes millonarios relacionados con el fútbol y que suele viajar con frecuencia a Dubai para ofrecer sus servicios.

El abogado de la chica, Daniel Vascosin, aseguró al periódico France Soir que su cliente se encuentra "completamente desbordada por la repercusión de lo que ha ocurrido". Y añadió: "No desea sino una cosa: que todo se calme. (...) De una manera general, no se considera una víctima".

Hay un tercer jugador implicado que deberá declarar: Sydney Govou, de 30 años, del Olimpique de Lyon, aunque, según la investigación, conoció a Zahia cuando esta ya había cumplido 18 años, por lo que no parece temer ninguna complicación penal. Pero sí deportiva.

Los tres son internacionales de la selección francesa, y el caso Zahia ha contribuido a hundir un poco más la imagen de un equipo alicaído, sombrío y por el que nadie (o casi nadie) en Francia da un duro ante el próximo Mundial de Suráfrica.

Las últimas críticas las hizo el mismísimo Michel Platini, que el viernes auguró para la selección nacional francesa un triste porvenir en este campeonato.

Todos recuerdan estos días la forma tan poco elegante con que Francia se clasificó, eliminando a Irlanda en el último momento de la prórroga gracias a una mano de Henry que todo el planeta vio menos el árbitro.

Ahora, el siempre criticado seleccionador francés, Raymond Domenech, ha anunciado que hará pública el 11 de mayo su lista de convocados para viajar a Suráfrica. Y muchos piensan que los que estén en la lista de la rubia Zahia no repetirán en la de Domenech.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de abril de 2010