Rossi, "contento" tras reunirse con su amada
El piloto italiano es séptimo en Alemania, a 20 milésimas de Lorenzo, y bromea sobre el reencuentro con su Yamaha
Risueño, como siempre. Así que no debería ser noticia. Quizá sí lo es que Valentino Rossi se muestre especialmente contento después de volverse a subir a su Yamaha M1, rodar rápido, completar 29 giros al circuito de Sachsenring, y terminar séptimo, a escasas 20 milésimas de segundo del líder del campeonato, su compañero y principal rival, Jorge Lorenzo, y a solo siete décimas del más rápido, Dani Pedrosa. Tuvo molestias, por supuesto -"Me fastidia mucho la espalda, pero la pierna ha sufrido mucho y después de los entrenamientos me duelen la rodilla y el tobillo", confesó-. Y ni siquiera sueña con subirse al podio: "Para eso debería estar al 100% y no lo estoy". Pero sorprendió a todos: "Después de los tiempos que hizo en Brno -donde se entrenó sobre una moto de Superbikes el lunes- ya supe que si volvía sería porque estaba bien; seguro que el domingo está ahí arriba", concedió Pedrosa. Rossi espera ser, incluso, un segundo más rápido mañana sábado y "competitivo" el domingo.
El piloto italiano, que se ayuda de una muleta para andar y logra subirse a duras penas a su moto, se confesó muy contento por su regreso y por el recibimiento que le dieron sus colegas, entre los que citó a Pedrosa o Casey Stoner. Y, como es habitual en él, se permitió algunas bromas: ¿Ha hablado ya con su moto?, le preguntaron, pues el de Tavullia cuenta que habla y trata con mimo en la intimidad a sus máquinas. "Sí, y me ha dicho que con Yoshikawa -japonés de 41 años, fue el sustituto del de Yamaha en Montmeló- no ha estado tan bien. Son amigos, pero no están enamorados", dijo parafraseando una respuesta anterior de Jorge Lorenzo. La guerra dialéctica entre los dos compañeros de equipo está servida. Ayer atacó el italiano. Hoy ha respondido el mallorquín, que ha afirmado tras el desaire de aquel, que no quiso valorar los gestos de apoyo de Lorenzo en Mugello, que no tiene claro si volvería a hacerlo ahora mismo.
Rossi se subió de nuevo a su Yamaha después de sufrir el accidente más grave de su carrera deportiva. El nueve veces campeón del mundo se fracturó la tibia y el peroné el pasado 5 de junio como consecuencia de una brutal caída en la sesión de entrenamientos libres en el circuito italiano de Mugello. Una caída que le iba a dejar fuera de competición como mínimo un par de meses, aunque el italiano anunció el miércoles que adelantaba su vuelta y hoy ya ha rodado en el circuito de Sachsenring, donde se celebra este fin de semana el GP de Alemania. A falta de 11 carreras para el final del campeonato Lorenzo es líder con 52 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa y 104 sobre Rossi, un amplio colchón que no impide soñar al mejor piloto de la historia: "Recortar 100 puntos no es imposible", dijo ayer a su llegada al trazado alemán. Ciertamente, es difícil. Y Lorenzo ya se lo avisó: "Si fuera él no pensaría en el título". Pero no hay imposibles para Rossi.
La clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se va a disputar este fin de semana en el circuito de Sachsenring, es la siguiente:
MotoGP:
.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:22.521 a 160,148 km/h.
.2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:22.795
.3. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:22.983
.4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:23.189
.5. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 1:23.204
.6. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:23.224
.7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:23.244
.8. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:23.260
.9. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 1:23.290
10. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:23.400
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.