Los médicos dejan correr a Rossi
Tras seis semanas de baja reaparece en el Gran Premio de Alemania de esta fin de semana
El italiano Valentino Rossi ha sido autorizado por el jefe médico del Gran Premio de Alemania para competir este fin de semana en el Sachsenring, en donde reaparecerá tras seis semanas de baja por lesión. El doctor Huber Fischer examinó hoy al piloto italiano y le ha autorizado para competir en el Gran Premio de Alemania, informa la web oficial del campeonato.
El italiano anunció el miércoles que estaba preparado para regresar a la competición y sólo estaba a expensas del visto bueno de los servicios médicos de la carrera. El pasado 5 de junio Rossi sufrió una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El tiempo de recuperación previsto por los médicos, de 4 a 5 meses, se ha visto reducido notablemente y reaparecerá ya en Alemania.
Desde su accidente, el sustituto del actual campeón mundial de MotoGP ha sido el japonés Wataru Yoshikawa, que ejerció de compañero del español Jorge Lorenzo en el equipo Fiat Yamaha y que estaba preparado para seguir en Alemania en el caso de que Rossi no fuera autorizado a competir. Rossi, nueve veces campeón mundial, se ha perdido cuatro carreras y en la actualidad es séptimo en el campeonato, que lidera con holgura Jorge Lorenzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.