_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA

"Somos conscientes de que nos falta potencia"

Rossi y Lorenzo, que lideran la clasificación del Mundial de MotoGP, llegan a Jerez con dudas sobre la velocidad de su Yamaha

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi coinciden en la falta de potencia de sus motos pese a los buenos resultados obtenidos
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi coinciden en la falta de potencia de sus motos pese a los buenos resultados obtenidosREUTERS

Fue el primero en Qatar, pero no el más rápido. Valentino Rossi lidera la clasificación del Mundial de MotoGP con 25 puntos, seguido de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que sumó otros 20 en la primera prueba del campeonato. Aún así, ni uno ni otro acaban de verlo claro. "Nos gustaría tener la misma velocidad que otras marcas, pero ahora no es así. Las motos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades. Y ahora mismo la frenada y el paso por curva son los puntos fuertes de la Yamaha. Habrá que sacar partido de ellos", ha reconocido Lorenzo a su llegada al circuito de Jerez, donde este fin de semana se disputa el segundo gran premio de la temporada, después de que se cancelara el GP de Japón por el caos aéreo ocasionado por la nube volcánica.

Más información
Rossi corre más que su moto
Jerez vuelve a abrir las puertas a las motos

El piloto mallorquín, que aún no había visitado el taller de su equipo y desconocía las mejoras que podría haber experimentado la máquina, ha admitido haberse quejado por la escasa velocidad punta de su M1, más lenta que las Honda o las Ducati: "Yamaha es consciente de que uno de los problemas en que debe trabajar es en la potencia de la moto".

Claro que, no sólo su equipo tiene obstáculos que superar. También Dani Pedrosa anda preocupado por el comportamiento de su Honda, muy inestable. De hecho, ya dispone de un chasis nuevo, más rígido, para que la moto no se mueva tanto en la entrada a las curvas. El catalán lideró incluso la carrera en Qatar, tras una excelente salida, pero fue perdiendo posiciones a medida que avanzaba la carrera. Finalmente terminó el séptimo. "Sólo espero mejorar un poco, porque a poco que mejore ya será mucho", ha declarado.

Si a alguien se ha visto beneficiado por el aplazamiento de la carrera en Japón es Lorenzo, y, sobretodo, Rossi, que sufrió una aparatosa caída mintras se entrenaba practicando motocross hace un par de semanas. El español parece totalmente recuperdo: "A Japón -la carrera debería haberse disputado el 25 de abril- igual no hubiera llegado al 100%, no estoy perfecto, pero para llevar la moto en Jerez ya estoy bien". Rossi no debería tener grandes problemas, aunque, dice, aún siente dolores: "Me hice daño en el hombro. No se dislocó, pero lo intentó. Fue una suerte para mí que se pospusiera la carrera en el circuito de Motegi". Así, ha tenido una semana más para recuperarse: "Al hacer determinados movimientos noto dolor, aunque no he perdido fuerza en la mano. Probé los cambios de dirección con mi TMAX (una moto de ciudad) por Italia, pero no es lo mismo que la MotoGP, que conlleva más estrés", dijo entre risas.

Mañana viernes, primer día en que rodarán en Jerez, se podrá ver si están realmente recuperados y si las mejoras en sus motos han surtido efecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_