Liverpool vive la 'fiesta atlética'
La lluvia no impide que los hinchas rojiblancos y 'reds' se encuentren por las calles durante una jornada tranquila y pacífica
La suave lluvia que cae sobre Liverpool no ha impedido que los 2.600 aficionados del Atlético de Madrid llenaran de rojo y blanco las calles del centro de la ciudad. Una hinchada vestida con camisetas y bufandas que no han tenido problemas en fraternizar con la afición rival. "Es lo que se esperaba", contaba un policía inglés situado en la tienda oficial de los reds, en Tarleton Street, una de las calles que desemboca en la plaza de Williamson. Como la temporada pasada, cuando ambos equipos se cruzaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones, este año no se ha producido ningún altercado, por lo que la experiencia ha cumplido la previsión de tranquila y pacífica.
Dentro de la tienda oficial del Liverpool, los aficionados visitaban sobre todo la estatua del ex colchonero Fernando Torres, que recibía a los clientes adornada con una bufanda a la peña rojiblanca de Fuenlabrada y un sombrero de torero. Las dependientas por su lado atendían a los clientes con la camiseta de la selección española puesta, con el número de Fernando Torres a la espalda. La fiesta se vive durante todo el día entre los aficionados de ambos equipos. Y los del Everton, eterno rival de los reds, se unían al acto animando a los españoles para que eliminaran a los ingleses de la Liga Europa. "Espero que ganéis esta noche", cuchicheaba una camarera mientras recibía una propina de algunos seguidores rojiblancos.
Los hinchas españoles han ido llegando a Liverpool sin problemas desde esta mañana gracias a los vuelos chárter que se han facilitado desde el club. Sin embargo, el regreso se presume más problemático por las fuertes medidas de seguridad. Ya el año pasado varias decenas de seguidores sufrieron retrasos en los aeropuertos ingleses que les obligaron a pernoctar a la espera de un nuevo vuelo que les llevara de regreso a casa.
"Estamos muy ilusionados porque llegamos en el mejor momento. Además, quién lo iba a decir, es el Liverpool el que se parece al Atlético", aseguraba un aficionado español en referencia a la situación extradeportiva que vive el club de Anfield. El mal momento económico del club, que ha obligado a sus dirigentes a ponerlo en venta, y el mal momento deportivo que vive en la Premier, séptimo en la tabla y fuera de la zona europea, han sido claves para desencadenar la temporada más convulsa del equipo.
De hecho, La Viña, uno de los locales que han adquirido más fama durante los últimos años debido a la creciente presencia de los españoles en el equipo red, ha visto cómo tanto los jugadores como el técnico han reducido sus visitas para no dar mala imagen, según ha contado Roberto, el encargado del local de 33 años.
La mala situación del conjunto de Rafa Benítez se plasma también en las páginas de los diarios locales, que cuestionan cada vez más el crédito del técnico español. Algunos se preguntan si el entrenador se salvará a final de temporada, incluso en el caso de que consiga eliminar hoy al Atlético y ganara el torneo europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.