Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Van der Vaart: "Aunque Kaká esté bien, yo quiero jugar siempre"

El jugador del Madrid defiende su rendimiento y asegura que el equipo "todavía no piensa en el partido ante el Barcelona"

Van der Vaart se reivindica. En su segundo año en las filas del Real Madrid, el centrocampista holandés aspira a hacerse un hueco definitivo en el once de Manuel Pellegrini, que ha apostado por él como recambio natural de Kaká. El brasileño, con muchos problemas físicos todo el año, puede volver al equipo de cara al clásico de la próxima semana ante el Barcelona tras superar una nueva pubalgia, pero Van der Vaart también reclama la titularidad. "Está casi al cien por cien, pero yo estoy en buena forma en este momento y lo que quiero es jugar", ha asegurado.

El jugador ha querido además remarcar el buen rendimiento del Real Madrid, que acumula una racha de once triunfos ligueros consecutivos. "Jugamos como un equipo y en los dos últimos partidos, contra el Getafe y el Atlético de Madrid, hemos jugado muy bien. Tenemos que seguir así". Van der Vaart es consciente de la importancia del duelo contra el Barça en el Bernabéu, pero él tiene de momento la mente fijada en el Racing. "Toda la gente habla mucho del partido del Barcelona, es normal. Pero nosotros solo pensamos en Santander porque es un partido importante fuera de casa. Tenemos que ganar".

MÁS INFORMACIÓN

El ex jugador del Ajax y el Hamburgo ha admitido que los de Guardiola "están muy cerca y jugando a buen nivel", pero confía en conquista el título de Liga. Por otra parte, no ha mostrado preocupación por las ausencias de jugadores importantes de cara al partido de Santander, en el que no estarán pilares como Sergio Ramos y Xabi Alonso. "Hay muchos jugadores de calidad en la plantilla que los sustituirán", ha declarado.

Asimismo, Van der Vaart celebra el regreso al grupo del delantero francés Karim Benzema, recientemente recuperado de su pubalgia. "Es un jugador muy importante para nosotros. Poco a poco está mejorando y cuando esté al cien por cien puede ayudar al equipo. Es una persona muy buena", ha añadido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.