Francia vuelve a sufrir pero suma un nuevo triunfo
El actual campeón gana a Alemania
La selección francesa, actual campeona olímpica y mundial, dio un nuevo paso hacia las semifinales, tras imponerse por 22-24 a Alemania, en un bronco encuentro, en el que Francia volvió a demostrar que no ha llegado físicamente en su mejor momento al torneo. Los germanos conscientes de su inferioridad, trataron de llevar el partido al terreno de lo emocional y para ello no dudaron en emplear cualquier método, sin importar su deportividad o no, si con ello se podía desquiciar a los franceses.
Que por momentos cayeron en la trampa alemana, como le ocurrió al portero Thierry Omeyer tras recibir en un contragolpe un balonazo en la cara de Torsten Jansen, que apenas unos minutos después no dudó en volver a lanzar al rostro del guardameta en un penalti. Pero la experiencia del conjunto galo, campeón de todo lo posible, es un grado, y más en este tipo de encuentros, por lo que Claude Onesta dio entrada al central Guillaume Gille y al cañonero Daniel Narcisse para reconducir la situación.
Alemania 22 - Francia 24
Alemania: Bitter; Sprenger (1), Glandorf (4), Haass (1), Kraus (2), Jansen (5, 2p) y Theuerkauf (1) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Gensheimer (1), Roggisch (-), Muller (1), Strobel (-), Christophersen (-), Spath (-), Schone (2) y Kaufmann (4).
Francia: Omeyer; Abalo (2), Sorhaindo (1), Dinart (-), Karabatic (5), Fernandez (2) y Guigou (2) -equipo inicial- Karaboue (ps), Guillaume Gille (-), Bertrand Gille (1), Narcisse (3), Joli (7p), Junillon (-), Bosquet (1) y Ostertag (-).
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 2-4, 6-5, 7-8, 9-10 y 10-12 (Descanso) 10-17, 12-19, 14-20, 16-22, 20-22 y 22-24 (Final).
Árbitros: Din y Dinu (Rumanía). Excluyeron por dos minutos a Glandorf, Jansen, Muller y Roggisch por Alemania; y a Guigou por Francia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo II del Campeonato de Europa de Austria 2010 disputado en el Olympiahalle ante unos 9.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del internacional alemán Oleg Velyky fallecido en la noche del viernes a causa de un cáncer.
Incorporaciones que permitieron asentar tanto la defensa como, sobre todo, el ataque francés, para lograr una mínima ventaja de dos goles (10-12) al llegar al descanso. Renta que se disparó en los primeros compases de la segunda mitad en la que Francia con un contundente parcial de 1-6 en apenas seis minutos de juego, rompió definitivamente (11-18) el encuentro a su favor. O al menos eso parecía, pues la entrada del Michael Kraus, que ocupó el puesto de lateral izquierdo en lugar de su habitual posición de central, volvió a revolucionar al equipo alemán, sabedor de que una derrota le dejaba prácticamente sin opciones de pelear por las semifinales.
Así de los siete goles de ventaja del conjunto francés se pasó a tan sólo dos (20-22) a poco más de seis minutos para la conclusión del encuentro. Una situación similar a la que ya vivió en la primera fase ante España, que también aprovechó el bajón físico francés en las segundas partes para remontar una ventaja de seis tantos al campeón olímpico y mundial. Pero a Alemania le faltó el temple que sí permitió a España disponer de hasta dos balones para ganar el partido, y se perdió en prisas e imprecisiones, que permitieron a Francia sumar, aunque nuevamente con muchos apuros, dos puntos importantísimos en la lucha por las semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.