Gasol: "Me he quedado helado"

La muerte de Andrés Montes conmociona al mundo del baloncesto

La muerte del periodista Andrés Montes ha conmocionado al mundo del baloncesto. "Me ha dejado helado la noticia", aseguraba Pau Gasol desde su web oficial. El jugador de los Lakers añade que Montes contribuyó a que el baloncesto "sea más seguido y amado" en España. Fue "un referente a nivel mediático de nuestra generación y un amante del baloncesto. Vamos a echarle mucho de menos. Nuestro recuerdo está con él y con su familia. Hasta siempre Andrés, ET te echará de menos", prosigue Gasol.

José Luis Llorente, presidente de la asociación de jugadores, mostró su pesar por el fallecimiento. "Es un día triste para el baloncesto, porque Andrés era un símbolo. Vivió la explosión de nuestro deporte en la década de los ochenta y estuvo muy unido a todo el mundillo que rodeaba las canastas", aseguró.

Más información

Montes pasaba por dificultades económicas muy serias, según fuentes judiciales. Tras comentar el Eurobasket, se encontraba ahora sin trabajo y deprimido. Recibió hace unos días la orden de desahucio de su vivienda, en el número 31 de la calle de Espronceda, en el distrito madrileño de Chamberí.

El hallazgo de su cadáver lo hizo alrededor de las 12.30 del viernes su compañera sentimental, una mujer gallega de 51 años. Montes se encontraba encima de la cama, en la habitación principal. Según fuentes judiciales, que descartan la hipótesis del homicidio, había escrito una carta pero ésta no ha sido encontrada ni por la policía ni por la comisión judicial que inspeccionó la vivienda. La pareja avisó a un sobrino del presentador, quien llamó a la policía. La capilla ardiente fue instalada en el tanatorio del cementerio La Paz, en Alcobendas, donde está previsto que el cuerpo sea incinerado a mediodía de mañana.

Andrés Montes.
Andrés Montes.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50