Llorente: "Andrés era un símbolo"

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales lamenta la muerte del periodista: "Es un día triste para el baloncesto"

José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), ha mostrado su pesar por el fallecimiento del periodista Andrés Montes, del que ha dicho que era "un símbolo del mundo del baloncesto". "Es un día triste para el baloncesto, porque Andrés era un símbolo. Vivió la explosión de nuestro deporte en la década de los ochenta y estuvo muy unido a todo el mundillo que rodeaba las canastas", ha asegurado Llorente.

"Hace apenas unos días cantó la medalla de oro conseguida en Polonia. Era un hombre joven y con mucho que aportar todavía, por lo que su pérdida se hace mucho más dura", ha añadido el presidente de los jugadores. "Desde la ABP queremos hacer llegar a su familia y a todo el mundo del baloncesto nuestras condolencias. Andrés siempre fue muy respetuoso con los jugadores y ese fue un aspecto que siempre hizo que le valoráramos mucho", finaliza José Luis Llorente.

Más información
Hallado muerto el periodista Andrés Montes
Andrés Montes, el hombre que nos hizo maravillosa la vida
Gasol: "Me he quedado helado"
Ceremonia íntima para despedir a Andrés Montes

Andrés Montes fue hallado muerto ayer viernes en su domicilio de Madrid y todavía no se conocen las causas de su fallecimiento.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha indicado que la muerte del periodista Andrés Montes "ha sido un mazazo". "Ha sido un mazazo para todos, un duro golpe del todo inesperado. En estos últimos años en los que como comentarista de La Sexta ha estado vinculado a los éxitos de la Selección ha sido prácticamente un miembro más del equipo, como en la FEB hemos intentado siempre que se sientan todos".

Julio Salinas, ex futbolista internacional, lamentó el fallecimiento del periodista Andrés Montes, con quien formó pareja en la narración de partidos de fútbol durante tres años en La Sexta, y afirmó que con él "se va un trozo" de su corazón"Andrés pasará a la historia por dar un enfoque diferente a la narración de fútbol. Su carrera ha sido larga pero pasó a ser super conocido por los últimos años. Nos ha dado muchas clases con sus frases y debemos quedarnos con una que repetía muchas veces. La vida puede ser maravillosa. Lo dijo hasta el día en el que dejó de trabajar tras el Mundial de baloncesto", aseguró.

El ex jugador de baloncesto Fernando Romay envió sus condolencias a la familia y seres queridos del periodista Andrés Montes, fallecido ayer en Madrid, y afirmó que "la vida será menos maravillosa" tras su adiós, haciendo referencia a su conocida frase, que además pronunció el locutor en su despedida televisiva el pasado 20 de septiembre con motivo de la final del Eurobasket de Polonia. "Se fue un tipo genial, un gran amante del baloncesto que tenía esas pajaritas imposibles, esos dichos y esas retransmisiones particulares. El cariño que se siente por él y el hecho de que nos falte es muy duro", indicó Romay en declaraciones a Televisión Española.

Andrés Montes
Andrés MontesEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS