La final de la Copa del Rey se jugará en Mestalla
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la sede en el campo del Valencia
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado hoy que la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona se disputará en el campo de Mestalla el día 13 de mayo a las 22.00 horas. En la jornada del jueves, tras la clasificación de uno y otro club para la final en la noche del miércoles, fuentes próximas a ambas entidades plantearon la posibilidad de proponer que la final cambiara de sede y se disputara en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
La Federación ha recordado en un comunicado que la designación de esta sede se aprobó por unanimidad en la reunión de la junta directiva del pasado 23 de diciembre. "La RFEF, de esta manera, quiere recordar que la designación de Mestalla como estadio para albergar la final de Copa del Rey es un acuerdo de su junta directiva, que tuvo en cuenta para elegir este estadio como sede la celebración este año del noventa aniversario del Valencia CF, así como el centenario de la Federación de Fútbol de la Comunidad valenciana", ha indicado.
La Federación ha mantenido, por tanto, la decisión adoptada, al igual que hizo hace un año cuando en los días previos a la final de Copa del Rey de 2008, que disputaron el Valencia y el Getafe en el estadio Vicente Calderón, el club valenciano trató de que el partido se disputará en el Santiago Bernabéu. La diferencia entre la situación del año pasado y la actual está en que ahora el estadio se ha elegido antes de conocer a los finalistas y en aquella ocasión se decidió tras las semifinales, en las que el Valencia eliminó al Barcelona y el Getafe al Racing de Santander.
Fuentes valencianistas han señalado a EFE que no hay motivo alguno para el cambio de estadio, aunque han considerado legítimo el deseo de alguno de los clubes o de los dos de jugar en otro campo, tal y como le ocurrió al Valencia hace un año cuando le fue denegada la propuesta de jugar en un campo diferente al elegido. Los beneficios económicos que suponen acoger una final de Copa del Rey se suman a los argumentos del Valencia para considerar que se debe entender que un estadio con 50.000 localidades está perfectamente capacitado para acoger este encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.