_
_
_
_
_
Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

"Es para estar orgulloso de este modelo de club"

Ni el frío, ni la lluvia ni el granizo lograron rebajar la temperatura de Bilbao. Desde primera hora, un autobús de dos plantas tipo Londres recorrió las calles recordando a través de su megafonía algo que nadie ignoraba ayer en una ciudad engalanada de arriba abajo con motivos rojiblancos: por la tarde se jugaba un partido de fútbol en San Mamés.

"¡Que tienen que llegar al campo!". Agentes de la Ertzaintza, megáfono en mano, perseguían un imposible: despejar la plaza de Moyúa, la principal intersección del tráfico rodado del centro de Bilbao, tomada por más de 3.000 hinchas rojiblancos, que querían arropar a sus futbolistas en su trayecto desde el hotel Carlton, en el que se concentraron, hasta el estadio: un kilómetro. Tales fueron la aglomeración y el jolgorio que muchos curiosos se hicieron con su metro cuadrado de asfalto para trasladar a los leones su porción de ánimo. Los ventanales de las modernas oficinas se llenaron de encorbatados empleados y elegantes empleadas que, entre la sorpresa y la envidia, registraban el acontecimiento en la memoria de sus teléfonos móviles. Hasta los propios jugadores del Athletic se asomaron a los balcones para fotografiar el lío.

Más información
El Athletic recupera un cuarto de siglo
El Athletic intentará que la final se juegue en Madrid
La final de la Copa del Rey se jugará en Mestalla

"Ha sido un día para sentirse orgulloso del modelo del Athletic". Con esta frase resumió Joaquín Caparrós los sentimientos que le invadieron a él, a sus jugadores y a la afición. "Este era nuestro partido y no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Es para estar orgulloso de toda la plantilla", resumió eufórico Caparrós, que saludó tras el choque a su colega Jiménez, que no ocultaba su desazón: "Nos hemos visto arrollados por el Athletic y hemos estado en sus manos. Nos ha ganado como sabía", se lamentó el técnico sevillista.

El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós se mostró muy emocionado tras el pase a la final de la Copa del Rey.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_