_
_
_
_
_
CICLISMO

Contador: "No habrá problemas con Armstrong"

El español considera que con la llegada del americano Astana es "todavía más fuerte"

Alberto Contador, vencedor esta temporada del Giro de Italia y de la Vuelta a España, asegura que "no consigue imaginar" que su nuevo compañero en el equipo Astana, el estadounidense Lance Armstrong, "no quiera participar en el Tour". Contador ha efectuado estas declaraciones en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, después de que el estadounidense expresara sus dudas acerca de su participación en la ronda francesa por los problemas que está teniendo con sus organizadores. El español afirma que con la incorporación de Armstrong el Astana es "todavía más fuerte". Contador admite que en un primer momento tuvo dudas ante esta decisión pero que tras hablar con su equipo y con el director de la formación, Johan Bruyneel, "no habrá problemas".

Más información
De fiesta en medio del funeral
Zarpazo de Hamilton

Sobre los recientes casos de dopaje en los que se ha visto de nuevo implicado el mundo del ciclismo, Contador subraya que es posible fiarse de la mayor parte de sus colegas y lamentó casos como el del italiano Riccardo Riccó, expulsado del último Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje. Preguntado acerca del retorno del italiano Ivan Basso tras dos años de suspensión por su implicación en la Operación Puerto, la mayor redada de la historia contra el dopaje en el deporte, Contador cree que se trata de una buena noticia. "Ivan es un corredor con talento, tiene cualidades. Se equivocó, ha pagado y ahora vuelve. Es algo justo".

Finalmente, Contador explica también que le gustaría tomar parte en pruebas como la Flecha Valona o la Lieja-Bastogne-Lieja, que califica como "la más completa de las clasificaciones", así como en el Campeonato del Mundo, "si hacen uno para escaladores como en Duitama en 1995". Asimismo, afirma que todavía puede mejorar y señaló que ha marcado la diferencia gracias a su capacidad de recuperación tras los esfuerzos y por su "cabeza" (su mentalidad). "Sé que tengo la posibilidad de marcar un periodo del ciclismo. Conseguirlo será complicado, pero tan sólo pensar que puedo hacerlo es un desafío enorme que me gusta".

Contador, en el podio de la última edición de la Vuelta.
Contador, en el podio de la última edición de la Vuelta.GORKA LEGARCEJI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_