De fiesta en medio del funeral
Valverde y el Caisse d'Epargne reciben en la sede de una entidad en crisis el premio a los mejores del mundo en 2008
La crisis financiera, una inversión equivocada, una pérdida de 600 millones de euros, la ira de Nicolas Sarkozy..., acabaron el domingo con la carrera bancaria de Charles Milhaud, que había transformado en diez años las cajas de ahorro francesas en una entidad de primer orden y había apoyado al Caisse d'Epargne, el equipo ciclista español que portaba sus colores, rojo y negro; su símbolo, la ardillita ahorradora, y el nombre de su banco. Obligado a dimitir, Milhaud no estaba, pues, en la sede de París para recibir ayer a unos visitantes especiales y dirigir la entrega por parte del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, y el ex corredor italiano Vittorio Adorni, miembro de ese organismo, del trofeo al mejor ciclista del año, Alejandro Valverde, y al mejor equipo, el Caisse d'Epargne, representado por su director, Eusebio Unzue.
"Tanto como de funeral... El ambiente, más bien, era de mucha seriedad", comentó Unzue; "en vez de Milhaud, nos ha recibido Guy Cotret, miembro del directorio, y su discurso ha sido de verdadero entusiasmo, de felicitación a un superequipo, a un gran año, en el que hemos ganado etapas en el Tour y en la Vuelta, hemos llevado el maillot de líder en ambas carreras y, además, nuestro Valverde nos ha ganado la Lieja-Bastogne-Lieja, la Dauphiné Libéré, el Campeonato de España, la Clásica de San Sebastián...".
Abarca Sports, la empresa de Unzue, cuenta aún con un contrato de patrocinio de dos años, hasta finales de 2010, con Caisse d'Epargne a razón de ocho millones de euros anuales. "A corto plazo, no dudamos de que continuará", dicen fuentes del equipo; "a medio, según la evolución de la crisis, ya es otra historia...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.