Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serras: "Dudo que Alonso pueda darnos otra satisfacción similar"

El experto en Fórmula 1 analiza con los lectores de ELPAÍS.com la espectacular victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur

"¡Bravo, bravo, bravo Fernando!", el grito de Flavio Briatore escenifica el sentir de todos aquellos que han sido testigos de la espectacular carrera de Fernando en Singapur. Los hechos no son para menos comenzar en 15ª posición y terminar ganando no es algo que se vea todos los días. Se ha hablado de justicia divina incluso de milagros. Para Manel Serras este dios asturiano "es el mejor piloto del paddock, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Felipe Massa".

El experto en Formula 1, ha explicado, durante el encuentro digital con los lectores de ELPAÍS.com, el porqué de la victoria de Fernando Alonso. "El circuito de Singapur premia la buena labor de los pilotos e iguala un poco los coches. Y en este terreno, Fernando Alonso es intratable". Sin embargo, ha cuestionado que "Alonso pueda darnos otra satisfacción similar en las tres últimas carreras".

Pese a la valía del piloto español, Manel Serras cree firmemente que Ferrari ha cerrado las puertas a Alonso. "Mi impresión es que cuando un equipo amplia el contrato de uno de sus pilotos por otro año es porque le quiere, no porque se quiera deshacer de él", ha argumentado en referencia a Felipe Massa. Además, ha añadido que el posible patrocinio del Banco Santander no influirá a la hora de contratar o no al asturiano. Así lo certifican las palabras de Luca Colajani, jefe de comunicación de Ferrari, quien le dijo que "ningún patrocinador puede condicionar la presencia de un piloto en el equipo".

Respecto al bajo rendimiento mostrado por la escudería italiana, Serras ha señalado que "le parece evidente que el nuevo equipo liderado por Stefano Domenicali está teniendo muchos problemas de coordinación. Les falta un poco de tiempo, pero en un equipo como Ferrari la exigencia es inmediata. No pueden permitirse más errores".

Por último, comparando a Alonso con Hamilton, el periodista ha afirmado que "Alonso es mejor en experiencia y en la puesta a punto de los coches. Hamilton le supera tal vez en espontaneidad y a veces en agresividad".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.