_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Las quejas de Ferrari y McLaren

Las dos escuderías que se juegan el título protestan contra el coche de seguridad y los baches de Singapur

Las escuderías de Fórmula Uno Ferrari y McLaren-Mercedes han mostrado su desacuerdo con la política del coche de seguridad que decidió el Gran Premio de Singapur el pasado domingo y se quejaron de los baches del trazado urbano. La aparición del coche de seguridad acorta las distancias entre los pilotos y convierte algunas carreras en "impredecibles", algo que para el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estropea este deporte, según recoge la Gazzetta dello Sport .

"Desgraciadamente, cuando la carrera se desarrolla en un circuito donde lo mejor sería establecer un circo o cualquier otra cosa, todo puede pasar, porque el espectáculo lo proporciona el coche de seguridad", sentenció Di Montezemolo. Las quejas en torno a la pista, repleta de baches, las extendió también al circuito valenciano, y añadió que "la proliferación de estos trazados augura un mal futuro para la Fórmula Uno". Asimismo, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, señaló en un comunicado que el suelo fue "el factor sorpresa" de este Gran Premio de Singapur, pero hizo hincapié en la normativa del coche de seguridad, que "en muchas ocasiones proporciona cierta ventaja a unos pilotos frente a sus rivales", aunque, agregó, que "es un poco una lotería".

Más información
El R28 ha muerto
Serras: "Dudo que Alonso pueda darnos otra satisfacción similar"
Ferrari: "Tenemos mecánicos extraordinarios que a veces se equivocan"

"Es una de esas variables que tienden a compensarse a lo largo de la temporada: a veces te beneficias de él, otras no", explicó Whitmarsh. El director ejecutivo de la escudería apuntó, además, que para el año próximo deberían cambiarse la entrada y salida del ''pit lane'', para situarlas más lejos de los vértices de las curvas. El piloto español de Renault, Fernando Alonso, ganó su primera carrera de la temporada en Singapur gracias a la decisión poner gasolina y cambiar neumáticos antes de que el coche de seguridad saliera a la pista por un accidente de su compañero el brasileño Nelson Piquet, transcurrido un tercio de la competición.

La maniobra permitió al bicampeón mundial de Fórmula Uno colocarse por detrás del vehículo de seguridad y situarse en cabeza de carrera, mientras que otros pilotos tuvieron que esperar a pasar por la calle de garajes al salir el coche de seguridad.

La noche de Singapur alumbró ayer el milagro de Fernando Alonso, que consiguió su vigésima victoria partiendo desde la decimoquinta posición. ELPAIS.Com repasa la carrera a través de sus mejores imágenes.Vídeo: SANTI CASTAÑEDA / ÁLVARO DE LA RÚA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_