Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Detenido el ex presidente del Real Madrid por un delito de estafa

El ex presidente del Real Madrid presentó presuntamente unos pagarés falsos en una oficina bancaria de Córdoba.- Otras dos personas también han sido arrestadas en la operación

El ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz, que este viernes ha sido detenido en Córdoba en relación con un presunto delito de estafa, fue puesto en libertad a última hora del día tras prestar declaración en una comisaría de la ciudad andaluza. A la salida de las dependencias policiales, Sanz ha dicho a los periodistas que "no está acusado absolutamente de nada" ni existen cargos algunos contra él. En el marco de esta operación han sido arrestadas otras dos personas más, según fuentes de la investigación.

La detención se produjo tras presentar Sanz presuntamente unos pagarés falsos en una oficina bancaria que levantaron las sospechas del director. Los agentes se presentaron en el banco y se llevaron al empresario a la Comisaría Este de la ciudad andaluza, donde ha tenido que prestar declaración.

El ex presidente madridista, que ha salido de la comisaría sobre las 22.00 horas, ha explicado que ha sido puesto en libertad sin cargos porque no tenía una relación directa con los hechos y serían las otras dos personas las que habrían intentado hacer alguna gestión con los supuestos pagarés. Aunque ha dicho que no conocía a estas personas prácticamente de nada, sí ha reconocido que hace un tiempo se las presentó a los responsables del banco.

Sanz, de 65 años, había salido por la mañana de Madrid acompañado de su administrador con destino a Córdoba. Dedicado a la compra y venta de terrenos, Sanz es uno de los máximos exponentes del boom inmobiliario a quien la crisis del sector le ha pasado factura. El empresario ha protagonizado operaciones muy controvertidas que en ocasiones le han puesto bajo sospecha. Desde 2006 es el propietario del Málaga Club de Fútbol, entidad que preside su hijo Fernando.

López Garzón ha indicado que Sanz y dos personas más, ninguna de ellas naturales de Córdoba, están pendientes de prestar declaración y "luego se verá si quedan en libertad con cargos o sin cargos o si pasan a disposición judicial". El arresto del ex dirigente del Real Madrid se ha producido cuando, presuntamente, intentaba cobrar unos pagarés falsos por una importante cantidad de dinero, según han indicado fuentes policiales. Lorenzo Sanz ha sido trasladado a la Comisaria de Distrito de Campo Madre de Dios de la capital cordobesa y su arresto ha corrido a cargo de agentes de la Jefatura Provincial de Policía de Córdoba.

Presidente del Madrid

Sanz presidió el Real Madrid entre 1995 y 2000, etapa en la que el club ganó dos copas de Europa, tras desbancar a Ramón Mendoza. Posteriormente fue Florentino Pérez quien ocupó su lugar. En 2004 volvió a presentarse a las elecciones para recuperar la presidencia pero fue de nuevo derrotado. Sanz desembarcó en Italia en 2005 para dirigir a otro club de fútbol, el Parma. A partir de esa fallida operación, él siempre ha sostenido que comenzaron sus problemas económicos. El empresario es también propietario de una cuadra en el hipódromo de la Zarzuela, pero sus caballos no han podido participar últimamente al estar sancionado por impagos.

Al margen de los negocios inmobiliarios, el ex presidente del Real Madrid es dueño de una discoteca en la calle Serrano de Madrid. En su juventud también se aproximó al negocio editorial y regentó una imprenta.

Casado con Mari Luz Durán, Sanz es padre de cinco hijos, de los cuales tres han sido deportistas. Fernando, ex jugador del Real Madrid y actual presidente del Málaga, está casado con Ingrid Asensio, hija del fallecido ex presidente del Grupo Zeta Antonio Asensio.

Los últimos presidentes del Real Madrid se ven las caras (lalistaWIP)