Brasil prohíbe la venta de alcohol en los estadios
La Confederación Brasileña de Fútbol intenta así reducir los índices de violencia en las competiciones futbolísticas
A partir del próximo mes de mayo, fecha en la que se da inicio al campeonato nacional de fútbol en Brasil, el Campeonato Brasileiro, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los estadios del país. Así lo ha anunciado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Esta medida forma parte de un acuerdo firmado hoy entre el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, y el Consejo Nacional de los Procuradores Generales de Justicia (CNPG). El acuerdo busca reducir el índice de violencia en los encuentros deportivos e incrementar la seguridad en los estadios para evitar tragedias como la ocurrida el pasado diciembre en el Fonte Nova de Salvador, donde murieron siete personas al hundirse parte del graderío, durante un partido de tercera división.
Marfan Vieira, presidente de la CNPG, reconoció que la prohibición puede resultar polémica, pero argumentó que ya ha producido resultados incuestionables en los lugares donde se ha puesto en marcha. Según Vieira, en el coliseo de los clubes Cruzeiro y Atlético Mineiro, los índices de violencia descendieron un 70% desde que se vetó el alcohol.
Tras la tragedia de Fonte Nova, la CBF incrementó las inspecciones a los estadios y aplicó los criterios de manera más estricta. En la Copa de Brasil de este año la CBF cerró trece estadios que no cumplieron los requisitos mínimos. De esta forma Brasil intenta cumplir las exigencias de la FIFA respecto a la reducción de la violencia, de cara al Mundial de Fútbol de 2014 que se celebrará en el país sudamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.