_
_
_
_
_
FÚTBOL | COPA DEL REY

El Valencia aplaza los festejos de Copa del Rey hasta asegurar la permanencia

El equipo ha sido recibido en el aeropuerto de Manises con pancartas de agradecimiento y rechazo al entrenador, Ronald Koeman

La Copa de S.M. el Rey ya está en Valencia. La expedición ché ha aterrizado en el aeropuerto de Manises tras ganar ayer al Getafe en la final por 3-1. Aunque, en condiciones normales, un trofeo es sinónimo de alegría y celebración, la plantilla valencianista ha bajado del avión sin ningún aviso de festejar la victoria de anoche en el Calderón hasta asegurar la permanencia en Liga. El vuelo ha llegado puntual y los jugadores han ido bajando uno a uno a la pista, donde aguardaban los medios de comunicación y varios operarios del aeródromo valenciano.

El técnico holandés, Ronald Koeman, ha sido el primero en descender del avión, seguido de su cuerpo técnico y el resto de los jugadores. Rubén Baraja ha sido el encargado de bajar la copa, ayudado por el utillero, Bernardo España, para transportarlo el autobús. A la salida, un centenar de aficionados, ataviados con camisetas, bufandas y banderas, han coreado el nombre de su equipo cantando el tradicional ''Si, sí, la Copa ya está aquí'' y el ya habitual en Valencia "Koeman vete ya", aunque en esta ocasión adornado con un "gracias por todo".

Más información
Campeón con oficio
"Ya puedo quedarme tranquilo"
"¡No! ¡Otra vez, no!"
Getafe aprende a esperar

Como gesto de consideración a los aficionados, el autobús ha dado una vuelta a la rotonda de salida de la pista de aterrizaje del aeropuerto para que los seguidores pudieran saludar a los integrantes de la expedición, pero no habrá celebración. Tras el partido de ayer, la plantilla del Valencia decidió el aplazamiento de los festejos por el título de Copa debido al mal momento que atraviesa el conjunto de Mestalla en Liga, situado a cinco puntos del descenso a Segunda División.

Esta situación en el campeonato liguero motivó que Baraja, como capitán, comentase que hasta que el equipo no alcance la tranquilidad en esta competición no habría festejos. De este modo, el Valencia aplaza las tradicionales visitas al Ayuntamiento y a la Generalitat, el recorrido por la ciudad en autobús turístico o la ofrenda de la Copa a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_