Mireia Belmonte: "Un récord de Europa era algo imprevisible"
La catalana se muestra motivada para conseguir más éxitos
La nadadora catalana Mireia Belmonte, nuevo récord de Europa y flamante subcampeona del mundo en 200 metros estilos (2:07.47), ha asegurado esta mañana a su llegada al aeropuerto de Barcelona que esta marca era "algo imprevisible" para ella y que le anima a seguir trabajando a este nivel.
No obstante, la badalonesa ha reconocido que con vistas a los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín tendrá que descartar alguna prueba de su programa. "Lo decidiré con mi entrenador -Carlos Subirana-, y el director técnico de la Federación Española, Mauricio Coconi".
Belmonte ha valorado también sus puntos débiles: "En los próximos meses deberé trabajar con intensidad los ejercicios de espalda, puesto que este es un poco mi talón Aquiles, tanto en la prueba de 200 como 400 estilos".
La natación en Pekín 2008 |
Españoles rumbo a Pekín |
Acerca de sus éxitos, ha querido recordar con gratitud la figura de la nadadora zimbabuense Kirsty Coventry, quien superó el récord del mundo vigente desde hacía catorce años con un tiempo de 2:06.13, y marcó un ritmo muy alto en la competición que ayudó a Mireia Belmonte a engancharse al carro ganador
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.