Mireia Belmonte, subcampeona del mundo en 200m estilos
La española Mireia Belmonte ganó ayer la medalla de plata en los 200 metros estilos en los Mundiales de natación en piscina corta (25 metros), en Manchester, batiendo además el récord europeo con 2m 7,47s.
Sólo Kirsty Coventry pudo con la nadadora catalana. La zimbabuense se impuso con 2m 6,13s, un nuevo récord mundial a costa del de la estadounidense Allison Wagner desde hacía 14 años. Belmonte, de 17 años, fue de menos a más en la prueba y remontó de la octava a la segunda plaza tras una penúltima y excelente posta de braza.
La marca de Belmonte -actual campeona de Europa de 200 estilos en piscina larga- no sólo rebaja en 81 centésimas el récord precedente de la ucraniana Yana Klochkova, sino que es inferior también a los 2m 7,79s de Wagner, la anterior plusmarquista mundial. Sólo Coventry impidió, pues, que Belmonte consiguiera el récord mundial.
Belmonte, que ya rebajó en las semifinales en casi tres segundos el anterior récord español, de Tatiana Rouba (2m 12,46s), suma otra medalla en Manchester, junto a su bronce en los 400 metros estilos, y la tercera para España tras el bronce de Erika Villaecija en los 800 libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.