Ronaldinho y Deco se entrenan con sus compañeros
El camerunés Samuel Eto'o aprovecha para defender al brasileño: "Dejadle el paz"
El delantero Ronaldinho de Assis y el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, ya se ha reincorporado a los entrenamientos con la plantilla del FC Barcelona y se han ejercitado con normalidad junto a los suplentes del partido de ayer ante el Schalke 04. Tras esta imagen, el regreso de ambos, después de cinco y seis partidos sin jugar, respectivamente, ambos podrían ser la gran novedad de los azulgrana para recibir el domingo al Getafe en el Camp Nou.
Ronaldinho parece haber superado las molestias musculares que motivaron su ausencia las últimas semanas y ha vuelto a entrenarse con el grupo después de dos semanas en solitario, desde la víspera del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, cuando Frank Rijkaard justificó el descarte del brasileño porque sólo había participado en un entrenamiento con la plantilla para preparar el encuentro.
Deco lleva casi un mes de baja, desde que sufrió un pinchazo muscular el pasado 9 de marzo en el calentamiento previo al partido ante el Villarreal, que fue el último que jugó Ronaldinho. El portugués se ha perdido seis partidos por una elongación muscular y había seguido un plan especial para poder jugar ayer el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04, pero finalmente no viajó a Alemania.
Con la satisfacción y la tranquilidad que le ha dado el triunfo (0-1) ante los alemanes, la plantilla del Barça ha realizado un entrenamiento en el campo de La Masia nada más regresar a Barcelona este mediodía.
Eto'o: "Dejad en paz a Ronaldinho"
Ante las polémicas que han rodeado al brasileño Ronaldinho, su compañero Samuel Eto'o, ha querido salir al paso del jugador más discutido de la plantilla, y ha pedido que se le deje "en paz" y que se confíe en su versión sobre las molestias que le han impedido jugar los últimos cinco partidos oficiales. "Si dice que le duele, es que le duele", ha insistido Eto'o, empeñado en subrayar que existen "golpes que no se ven en una resonancia" como le ocurre al propio camerunés con su rodilla, y exigió que cesen los rumores sobre la vida nocturna del brasileño.
"No hay que buscar si sale o no, ¿es que antes no lo hacía? Hay que dejarle en paz. Todo el mundo habla y escribe, pero nadie espera a que él salga a hablar y dé su opinión, su verdad. Dejadle, cuando esté disponible, hablará". Presumiblemente, según Eto'o, "esta semana o la próxima", cuando Ronaldinho vuelva a entrar en una convocatoria. Eto'o, además, reprobó sin nombrar a Luis Fernández, entrenador de Ronaldinho en el Paris Saint Germain y autor de un libro en el que desvela la indisciplina del jugador. "Ahora el otro saca un libro y se sube al autobús para pegarle a un compañero. Que si hacía esto o lo otro en el hotel, después de siete años, no es normal. Basta ya", ha lamentado Eto'o mientras se llevaba la mano a la cara, en un intento de expresar el oportunismo del francés.
El camerunés también se quejó de que el famoso entorno que envuelve al Barcelona "nunca tiene nombre", y también ha defendido la labor del club en la gestión de la crisis del brasileño. "Esto no es un enfrentamiento entre el club y el jugador", ha especificado. "El problema sería si Ronaldinho no se entrenase", ha abundado, "pero sí lo hace. Cada día está aquí para recuperarse y más no le podemos pedir", ha insistido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.