Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VALENCIA / FÚTBOL

Albelda reclama la extinción de su contrato por vía judicial

El jugador del Valencia tiene una una cláusula para rescindir su relación contractual con el Valencia de 60 millones de euros

David Albelda, futbolista del Valencia, ha reclamado hoy la extinción de su contrato con este club, por vía judicial, tras la ausencia de una respuesta al burofax remitido la pasada semana para resolver la situación del jugador, según ha informado Francisco Guillem, abogado que defiende sus asuntos. El holandés Ronald Koeman, entrenador del Valencia, comunicó el pasado 18 de diciembre a Albelda que no tenía la intención de volver a convocarle y que "nunca volvería a vestirse la camiseta del Valencia", lo que significó que el futbolista instase a la entidad de Mestalla a una resolución amistosa y conforme a la normativa aplicable pero que no se ha producido.

Tras reiterar Koeman el pasado 28 de diciembre su postura de no contar con Albelda y asegurar que esta medida contaba con el respaldo del presidente, Juan Soler, el jugador ha pedido hoy la resolución contractual, debido al "trato vejatorio, que menoscaba su dignidad profesional y daña su imagen deportiva y social", ha señalado Guillem. Además, respecto a la petición económica que reclama el despacho CSMS abogados, Guillem ha aclarado: "pedimos la misma cantidad que el Valencia ha exigido en reiteradas ocasiones cuando nuestro defendido ha recibido ofertas de otros clubes de fútbol, aunque creemos que el daño irreparable que se le ha hecho al jugador no se compensa con dinero".

Cabe recordar que en el contrato de David Albelda figura una cláusula para rescindir su relación contractual con el Valencia que asciende a 60 millones de euros. "La intención de David Albelda ha sido llegar a un acuerdo amistoso, pero del mismo modo que nadie le ha dicho por que ha sido defenestrado por el entrenador y el presidente, el club ha hecho caso omiso a la petición de la pasada semana y no tenemos, a día de hoy, respuesta alguna a nuestra predisposición para negociar", ha añadido el abogado valenciano.

Guillem explicó que para Albelda "ha sido muy doloroso tener que presentar la demanda, pero tiene claro que es consecuencia de la decisión impuesta por los rectores del club y la falta de respuesta por parte de ellos". "Hay que tener en cuenta que se trata de un trabajador que tiene los mismo derechos que cualquier otro empleado. Además, David sabe que esta medida no es contra el Valencia, sino contra las personas que actualmente toman las decisiones en el club", ha indicado. "Si el jugador ya se quedó muy dolido y afectado por la decisión de este aislamiento deportivo que vive, la ausencia de respuesta a sus preguntas y al burofax del pasado día 26 le tiene perplejo y desubicado ante una situación que no cree merecer, primero como cualquier otro jugador del Valencia y segundo como capitán del equipo en los últimos años", ha agregado Guillem. Asimismo, el letrado expresó su deseo de que después de que el futbolista se haya visto obligado a recurrir a los tribunales para la defensa de sus derechos, esto no suponga que se inicie "un juicio paralelo mediático".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.