_
_
_
_
_

Líderes de la etapa más gloriosa

El Valencia más exitoso de la historia basó sus triunfos en el rendimiento de una defensa sólida culminada en la portería con Cañizares y un centro del campo de pico y pala liderado por Albelda. Una sociedad rota ayer tras casi diez años de convivencia.

Cañizares llegó a Mestalla en 1998 procedente del Madrid después de cuatro temporadas sin apenas protagonismo. En su primer curso en el Valencia conquistó una Copa del Rey con Claudio Ranieri como entrenador. Fue el inicio del ciclo más brillante del club, rematado con dos Ligas (2001-02 y 2003-04) y una Copa de la UEFA con Rafa Benítez en el banquillo. Antes, el Valencia había disputado dos finales seguidas de la Liga de Campeones (2000 y 2001), ambas perdidas. Y recordadas por las lágrimas de Cañizares tras el encuentro contra el Bayern Múnich. Una Supercopa española y otra europea completan los trofeos conseguidos por el portero en su etapa en el Valencia, en la que, a nivel individual, destacan sus tres Trofeos Zamora al guardameta menos goleado y sus 397 partidos disputados.

Más información
Albelda reclama la extinción de su contrato por vía judicial
Albelda se topa con el juez

Salvo la Copa, Albelda comparte con Cañizares el currículo de éxitos en el Valencia, si bien su ascendente en el equipo, en el vestuario y en la afición ha sido mucho más fuerte que el del portero en los últimos años.

Emblema y referente espiritual, "el murciélago del escudo", el capitán completó nueve temporadas en el Valencia con 313 partidos jugados. La pareja que formó con Baraja en el centro del campo se convirtió en una seña de identidad del equipo de Mestalla.

El fútbol ha deparado a Albelda y Cañizares una salida por la puerta trasera del Valencia en un curso funesto y después de quedar eliminados de la Liga de Campeones y de ser vapuleados por el Barça en la última jornada de Liga (0-3). Un final inmerecido para los dos jugadores que más éxitos han dado al club en las últimas temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_