_
_
_
_
_
FÚTBOL / PERÚ

Jaime Bayly destapa una fiesta que puede costar la cabeza de varios jugadores de la selección de Perú

El periodista denuncia la falta de profesionalidad de los futbolistas por sus juergas nocturnas antes de los encuentros de clasificación para el Mundial 2010

Las denuncias del periodista Jaime Bayly de una fiesta con mujeres y alcohol en el hotel de la selección peruana de fútbol después del partido de las eliminatorias del Mundial contra Brasil en Lima, derivaron hoy en el anuncio de una investigación que puede costar la cabeza a varios jugadores. El presidente de la Comisión de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juvenal Silva, ha anunciado que ha ordenado una investigación sobre los supuestos actos de indisciplina, que agravan la crisis institucional y de resultados por la que atraviesa ese deporte en el país.

"Sobre estos hechos pediré un informe al jefe de seguridad de la selección para investigar si realmente son verdaderos los comentarios de Jaime Bayly. Es preferible que se investigue para que en el caso de que esto sea una mentira, los jugadores estén tranquilos", ha declarado Silva a través de su jefe de prensa. El directivo dijo que también interrogarán al seleccionador José del Solar, quien deberá presentar "un informe por escrito de lo sucedido luego del partido ante Brasil". "Me siento muy preocupado por estos comentarios, porque incluso se han dado nombres. Es por eso que se investigará qué personas estuvieron en los otros pisos del referido hotel", ha añadido Silva, quien ha asegurado que en caso de comprobarse faltas disciplinarias, "los involucrados serán la última vez que vistan la camiseta nacional".

Bayly afirmó en su programa dominical El Francotirador que fuentes "muy directas y confiables" le revelaron que jugadores llevaron mujeres y bebieron en la concentración, en un lujoso hotel de Lima, la semana de su partido contra Brasil (1-1) y antes del viaje a Quito para enfrentarse con Ecuador, que perdieron por 5-1. El periodista y escritor, que reside en Buenos Aires, señaló que todas las semanas se hospeda en el mismo hotel en el que estuvo el equipo de José del Solar para afrontar sus partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2010. Añadió que el entrenador no permaneció en la concentración con los jugadores, que algunos de ellos invitaron a mujeres al hotel y que dos más, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, salieron furtivamente en las noches. Precisó que empleados del hotel le contaron que Guerrero abandonó la concentración junto con un amigo de Pizarro al borde de la medianoche y cuando sólo faltaban tres días para el partido con Ecuador, el 21 de noviembre, que terminó en una humillante derrota para Perú.

Guerrero, delantero del Hamburgo alemán, ha estado envuelto en los últimos días en un escándalo, después de que la periodista Magaly Medina, especialista en noticias sensacionalistas sobre la farándula local, mostrara una foto que supuestamente se le tomó durante la madrugada tras el encuentro con Brasil. El delantero abandonó ese partido al final de la primera parte quejándose de problemas estomacales y no jugó frente a Ecuador por una aparente gastritis. Ante las informaciones periodísticas, amenazó con demandar a Medina, decisión que ha recibido el apoyo de los directivos peruanos. Por otra parte, el también directivo de la comisión de selecciones José Mallqui señaló a la agencia oficial Andina que se pedirá "pruebas" sobre la supuesta indisciplina al programa El Francotirador , de Bayly. "Invitamos a dicho programa a presentarnos pruebas para poder iniciar las investigaciones y, de ser verdad, desconvocar definitivamente a estos jugadores, de lo contrario no podemos actuar, sería una irresponsabilidad de nuestra parte", remarcó.

La semana pasada el tesorero de la Comisión de Selecciones, Julio Velásquez, denunció a los jugadores Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Juan Jayo y Nolberto Solano como "cabecillas" de una "rebelión" por el pago de premios antes del partido que Perú perdió ante Ecuador, y agregó que amenazaron con no viajar a Quito. La selección peruana, que recibirá en junio de 2008 a la de Colombia en compromiso de la quinta jornada, ocupa actualmente la penúltima posición de las eliminatorias con dos puntos en cuatro partidos, uno más que la colista Bolivia y ocho menos que el líder, Paraguay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_