Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

El futuro de Deco, en el aire

El portugués admite que si Rijkaard no cuenta con él, buscará otro equipo

Deco ha querido restarle trascendencia a la suplencia que se le intuye durante la pretemporada y abogó por esperar a ver si tiene sitio en el equipo antes de decidir sobre su futuro. Deco, que se ha reintegrado a los entrenamientos tras abandonar la gira por Asia para viajar a Brasil por el nacimiento de un hijo, ha admitido sin embargo que si se confirmase el supuesto de quedarse fuera de los planes del técnico Frank Rijkaard se buscaría otro club.

De todos modos, el centrocampista lo único que aprecia por el momento es que debe "trabajar y luchar" y puntualizó que "nunca" le han regalado nada. Deco ha negado que esté en desventaja por su ausencia reciente, recordó que también se acaban de incorporar a los entrenamientos los jugadores que disputaron la Copa América -Leo Messi, Gabriel Milito y Rafa Márquez- y ha insistido en que "la discusión sobre quien va a empezar es normal. Lo más importante es que los que comiencen lo hagan bien, porque habrá muchos partidos y vamos a jugar todos", ha puntualizado el azulgrana.

El portugués recortó los diez días de ausencia a sólo seis y, en cualquier caso, consideró que si no hubiese viajado le criticarían "por no ser un buen padre". Otro asunto que ha querido zanjar es el de su supuesto coqueteo con el Chelsea a través de unas declaraciones a la prensa británica. "Dije de (José) Mourinho -técnico del conjunto londinense- que ha sido un buen entrenador para mí, como (Luis) Scolari o (Frank) Rijkaard, pero no era ningún guiño de irme allí. Siempre he hablado con el Barcelona y, de su parte, me han dicho que no quieren venderme, el míster, que cuenta conmigo, así que no hay discusión posible".

Belletti escucha ofertas

Deco, quien negó problemas por la coincidencia de tantas estrellas en el equipo esta temporadas, consideró únicamente que al equipo se le exigirá más, especialmente tras perder la Liga la pasada campaña, pero destacó que ve a la plantilla "con ganas".El brasileño, convencido de que los denominados ''4 Fantásticos'' -Leo Messi, Ronaldinho, Samuel Eto''o y Thierry Henry- pueden alinearse simultáneamente, le restó importancia a la presencia de aficionados en los últimos entrenamientos y aseguró que los jugadores están acostumbrados. Deco se negó a entrar en análisis alguno sobre los fichajes y el rendimiento en esta pretemporada del Real Madrid: "Nuestro discurso siempre ha sido el de hablar de nosotros".

El brasileño Juliano Belletti ha admitido que escucha ofertas de otros clubes a través de su hermano y cree que el Barcelona también lo hace, aunque a día de hoy está convencido de seguir como azulgrana. Belletti, uno de los jugadores cuyo futuro como barcelonista se ha puesto en duda, se ha mostrado predispuesto a aceptar su marcha "si surge algo bueno" para él y para el club, aunque insistió en que, "hoy por hoy, es difícil. El Barcelona me ha dicho que quiere que me quede y yo que quiero quedarme, pero estamos dispuesto a oír otras cosas. Mi hermano está aquí escuchando y el club también, creo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.