Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Rijkaard prescinde deMotta, Ezquerro y Maxi para el partido contra el Bayern

El técnico azulgrana ha dejado a los tres jugadores fuera de la convocatoria

El holandés Frank Rijkaard ha dejado fuera de la convocatoria para el primer amistoso de peso de la pretemporada, el de mañana en Alemania ante el Bayern Múnich, a los jugadores a los que se ha declarado transferibles: Santi Ezquerro, Maxi López y Thiago Motta, junto al lesionado Eidur Gudjohnsen.

Tras utilizarlos durante la gira asiática y después de algunas tensiones por peticiones de cláusulas de libertad, Rijkaard ha prescindido ahora de estos jugadores al confeccionar una convocatoria en la que tampoco ha entrado el brasileño Sylvinho, los lesionados Carles Puyol y José Edmílson y el canterano Bojan Krkic por su compromiso con la selección española sub-17.

En cambio, dos jugadores de la cantera que han reforzado a la plantilla profesional en esta pretemporada como son Olmo y Marc Crosas acudirán a la cita en Alemania. También el brasileño Juliano Belletti, recuperado ya de la lesión que se produjo en la gira por Asia. La relación de convocados para el partido de mañana es la formada por Valdés, Jorquera, Henry, Xavi, Ronaldinho, Zambrotta, Iniesta, Eto''o, Belletti, Milito, Abidal, Oleguer, Márquez, Deco, Messi, Touré Yaya, Thuram, Marc Crosas, Giovani dos Santos y Olmo.

El equipo se entrenó este martes en el Miniestadi, nuevamente ante la mirada de un buen número de aficionados, que disfrutaron con los partidillos en reducidas dimensiones en los que los jugadores marcaron varios tantos espectaculares. La plantilla se dividió en tres grupos y, mientras uno descansaba, los otros dos se enfrentaban en una nueva sesión de esfuerzo físico, tras el que los azulgrana se desplazarán a Alemania para jugar mañana frente al Bayern Múnich.

Homenaje a Casaus

Por otro lado, el trofeo Joan Gamper, que el próximo 29 de agosto enfrentará al Barcelona y al Inter de Milán en el Camp Nou, se convertirá en un homenaje al fallecido ex vicepresidente azulgrana Nicolau Casaus. Aunque el programa no está completamente perfilado, el club anunció hoy que antes del partido tendrán lugar diversos actos apoyados por audiovisuales y con presencia de las peñas que, en palabras del directivo Alfons Godall, "tanto lo apreciaban y a las cuales él tanto amaba".

Una de las iniciativas que se barajan es un desfile de peñistas, aunque previamente se habrá recordado a Nicolau Casaus durante la Asamblea General que tendrá lugar horas antes en el Palau Blaugrana en el habitual minuto de silencio dedicado a los socios fallecidos durante el último ejercicio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.