_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Laporta admite que sería más conveniente trabajar en Barcelona

El presidente azulgrana, sin embargo, no cree que la gira asiática perjudique la preparación del equipo porque tan sólo durará nueve días

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha admitido finalmente que sería mejor que el equipo trabajase durante la pretemporada en la Ciudad Condal, pero ha descartado cualquier perjuicio por la gira asiática que hoy comienza.

Más información
El Barça baja el pistón
Zambrotta y Oleguer critican también la gira por Asia del Barcelona
Bojan, sorbo a sorbo

Laporta forma parte de la expedición que hoy ha partido del aeropuerto de El Prat con destino a Pekín y ha reiterado el "respeto" a las opiniones de los jugadores críticos con este viaje, pero ha dado argumentos para rebatirlos. El dirigente azulgrana, que ha asegurado que los jugadores asumen "con profesionalidad" la obligación de participar en la gira, ha subrayado que esta fase de la pretemporada apenas durará nueve días este año, por lo que no cree que perjudique la preparación del equipo.

Además, el presidente barcelonista ha explicado que, tras las últimas experiencias, la logística de un viaje de este tipo se ha mejorado hasta adaptarla al máximo posible a las necesidades del equipo. "Nadie puede decir que no se tiene en cuenta la preparación física", ha añadido Joan Laporta antes de coger el vuelo que trasladará al Barcelona a Pekín, primera parada de una gira que pasará después por Tokio y Hong Kong.

Laporta aclara las situaciones de Deco, Motta y Boja Krkic

Algunos jugadores de los que viajan forman parte de la lista de transferibles, entre ellos el brasileño Thiago Motta, quien ha reclamado la carta de libertad para dejar el club. Pese a la posición de fuerza planteada por Motta, Joan Laporta ha negado que esté enfadado con él y ha destacado su "agradecimiento" por haber formado parte del equipo en una época de éxitos.

Por contra, el mandatario azulgrana ha repetido una vez más que el club cuenta con el centrocampista ''Deco'', al que ha calificado de pieza "importante" en el Barcelona.

Sobre la ausencia en la gira del canterano Bojan Krkic, convocado por la selección española sub-17 para el Mundial de Corea, Laporta ha reiterado que se ha cumplido con la normativa, pese a que la entidad deseaba retrasar la incorporación del jugador para que viajase con el primer equipo a este desplazamiento que comienza hoy.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC BarcelonaAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_