El Manchester busca el 'doblete'
Después de conseguir la Premier League, los de Ferguson podrían obtener su segundo título en la final de la FA Cup ante el Chelsea
El Manchester United, campeón de la Premier League, y el Chelsea, que conquistó la Carling Cup, buscan mañana (16:00 hora española) el doblete en el renovado Wembley para poner el broche de oro a la temporada en Inglaterra y confimar su supremacía en el país. El equipo de Old Trafford ha vivido este año la temporada de su regeneración después de varias campañas de travesía por el desierto y a su título liguero confía en sumar éste para conquistar el ansiado doblete y confirmar su brillante temporada en la que, además, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.
También en ese ronda europea cayó el Chelsea, pero en su caso el disgusto fue mayor, ya que, tras el doblete liguero tenía puestas sus miradas esta campaña en la Champions y el Liverpool ha vuelto a ser su verdugo. Además, el Manchester United les arrebató el título liguero y para un equipo creado a golpe de talonario para aspirar a todo, conformarse con las copas sería un bagaje escaso, aunque mucho peor si pierde la final de mañana, lo que quizá incluso podría complicar la continuidad de Mourinho en la entidad londinense. El luso, que ha ganado dos veces la Premier y otras tantas la Copa de la Liga, aún no ha sumado este título histórico a su palmarés, muy distinto de Ferguson, que ha conquistado cinco del total de once del club, y que igualmente sumó nueve entorchados ligueros en sus últimas campañas.
La final de Copa se disputará en Wembley por primera vez desde 2000 y tras la renovación del coliseo, aunque habrá varios ausentes por parte de ambos equipos, como Gary Neville y Louis Saha, del Manchester United, y Andrei Shevchenko, Michael Ballack o Ricardo Carvalho, del Chelsea. Además, son duda en los londinenses Arjen Robben, Jon Obi Mikel y Ashley Cole, aunque los tres confían en poder jugar. Sí estará sobre el césped un histórico como Ryan Giggs, que será el capitán del United, y que, de conquistar el título sería el cuarto jugador en la historia en ganarlo en cinco ocasiones. Junto a él, estrellas como Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo, artífices del renacer del club de Old Trafford. En el Chelsea, en ausencia de sus dos grandes fichajes de esta campaña, que no han dado lo que de ellos se esperaba, la responsabilidad como Lampard o Drogba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.