_
_
_
_
_
FÚTBOL | INGLATERRA

El Manchester United, campeón de la Premier League

El equipo de Ferguson obtiene el título gracias al tropiezo del Chelsea, que no fue capaz de vencer al Arsenal

El Chelsea no ha pasado del empate en su compromiso contra el Arsenal (1-1) y otorga, matemáticamente, la conquista del título de la Liga de Inglaterra al Manchester United, que el sábado venció (0-1) al City y que supera en siete puntos al conjunto de José Mourinho a falta de dos jornadas para el cierre del curso.

Se trata del decimosexto título liguero del Manchester, que ha conquistado nueve con de Alex Ferguson y recupera la corona que, por última vez, conquistó en 2003. El Manchester United acaba con el dominio del Chelsea en los últimos años. El equipo londinense fue el campeón de Liga en 2005 y 2006.

Más información
El Manchester busca el 'doblete'

En el partido de hoy, el Chelsea, amarrado a las matemáticas y una jornada antes de afrontar el duelo directo con el United, estuvo condicionado por la expulsión de Khalid Boulahrouz, en el minuto 41, por un penalti cometido sobre el brasileño Julio Baptista, que transformó su compatriota Gilberto Silva. El empate fue una cuestión de fe de un equipo que se resistía a dar su corona. Su ímpetu le llevó al empate en la segunda parte, materializado por Michael Essien a los 70 minutos. El Chelsea buscó el triunfo pero las ocasiones más claras fueron para el Arsenal, al contraataque. El resultado disparó al Manchester United hacia el éxito definitivo a falta aún de dos jornadas para el cierre del torneo. Es el título número dieciséis para el campeón. El noveno desde que la competición se denominó Premier League más siete anteriores.

Noveno título para Ferguson

El escocés Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha conseguido hoy su noveno título de la División de Honor inglesa y el vigésimo gran trofeo de su carrera con este club. Ferguson, de 65 años y que comenzó como entrenador en 1974 cuando dirigió al East Stirlingshire F.C. de la ciudad de Falkirk, en Escocia, se incorporó al Manchester United el 6 de noviembre de 1986 para ocupar el puesto del destituido Ron Atkinson. Se había ganado notable fama tras sus exitosos periodos con el St. Mirren y el Aberdeen escoceses. Con este último acabó con el dominio de los equipos de Glasgow para conseguir tres títulos ligueros, cuatro Copas, una Copa de la Liga y una Recopa frente al Real Madrid.

Y con el Manchester United tardó más de un lustro en alcanzar la gloria, pero desde que lo consiguió no ha parado de ser el director de los grandes momentos del club de Old Trafford, el último la presente Liga con el que olvida en parte la tristeza por la eliminación en la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_