Los Pistons toman ventaja de dos partidos tras derrotar a los Cavaliers
El gran juego de conjunto de Detroit ha sido clave en la victoria
El alero Rasheed Wallace anotó 29 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Pistons de Detroit, que vencieron 97-91 a los Cavaliers de Cleveland. Los Pistons toman ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete encuentros. El tercer partido se disputará en Cleveland. Wallace lideró un ataque en el que los cinco titulares de los Pistons lograron doble dígito.
El también alero Tayshaun Prince anotó 20 puntos, mientras que el escolta Richard Hamilton encestó 17. El base Chauncey Billups colaboró con 15 puntos, mientras que el pívot Ben Wallace, que recibió el trofeo del cuarto premio de Jugador Defensivo del Año, en cinco temporadas, algo sin precedentes en la NBA, logró dobles figuras, 10 puntos y 15 rebotes.
Detroit tomó control del juego con un parcial de 13-0 casi al finalizar el primer periodo y principios del segundo para luego resistir el ataque arrollador de los Cavaliers en el cuarto periodo cuando brilló el alero LeBron James. "Me quedo con lo que hicimos en la primera parte y la segunda debe servirnos de reflexión", comentó Flip Saunders, entrenador de los Pistons. "Perdimos consistencia y eso no es bueno en la basefinal del campeonato porque te puede costar la derrota de un partido clave", añadió.
LeBron James, 30 puntos
Los Cavaliers, que avanzaron a la fase final por primera vez desde 1993, tuvieron nuevamente el liderazgo de LeBron James, con 30 puntos y 14 rebotes, pero su ataque no fue lo suficientemente consistente para superar a los Pistons. James anotó 23 de sus 30 puntos en la segunda mitad. El alero Drew Gooden anotó 17 puntos para los Cavaliers, mientras que el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas y el suplente brasileño Anderson Varejao anotaron 10 puntos cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.