_
_
_
_
NBA | SEMIFINALES

Howard se exhibe en casa de los Spurs

Los Mavericks empatan la serie después de vencer a domicilio a San Antonio por 113 a 91

Howard fue el héroe en San Antonio. Él sólo consiguió 27 puntos y capturó 9 rebotes en la exhibición que esta pasada madrugada brindaron los Mavericks en casa de los Spurs, y que sirve para empatar a uno esta serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Únicamente Duncan y Parker destacaron en el que equipo que entrena Gregg Popovich.

La victoria en la llamada "Batalla de Texas" de la semifinales de la Conferencia Oeste permitió a los Mavericks empatar a 2-2 la serie al mejor de siete y regresar a Dallas con la ventaja de campo para disputar el tercer partido el próximo sábado, en el American Airlines Center.

SAN ANTONIO 91 (22+16+28+25)
Ginobili 13, Parker 15, Duncan 28, Bowen 6, Horry 2, Finley 7, Barry 12, Mohammed 1 y Udrih 7
DALLAS 113 (26+32+26+29)
Harris 20, Terry 11, Howard 27, Nowitzki 21, Diop 3, Stackhouse 19, Daniels 8, Griffin 2 y Armstrong 2
Más información
Los Pistons toman ventaja de dos partidos tras derrotar a los Cavaliers

Howard con 27 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, encabezó la lista de cinco jugadores de los Mavericks que anotaron dobles figuras, incluido Nowitzki que aportó 21 y también capturó nueve balones bajo los aros con tres recuperaciones de balón, pero sin ser la primera opción del ataque de su equipo. Junto a ellos, otro factor sorpresa fue el escolta Devin Harris, que salió como titular para aportar 20 puntos, su mejor marca en la fase final, después de anotar 7 de 12 tiros de campo y 6 de 9 desde la línea de personal.

La presencia de Harris le dio mayor agresividad al ataque de los Mavericks, que rompieron por completo a la defensa de los Spurs, su mejor arma, y nunca tuvieron respuesta cuando se fueron al descanso con una desventaja de 21 tantos. El escolta Jerry Stackhouse consiguió 19 tantos y el base Jason Terry con 11 puntos iba a completar la lista de cinco jugadores que llegaron al doble dígitos.

Los Mavericks como equipo consiguieron un 46,2 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 46,2 (6-13) de triples y el 81,4 (35-43) desde la línea de personal.

Además de un ataque muy compensado, los Mavericks también realizaron una gran defensa para dominar el juego bajo los aros con 39 rebotes, perdieron sólo seis veces el balón y lo recuperaron otras 10. "El ataque hizo su trabajo con Howard y Harris dando una gran aportación, pero la defensa y el control del ritmo fueron las claves que al final nos abrieron el camino del triunfo", declaró Avery Johnson, entrenador de los Mavericks. "Después de la pequeña frustración que sufrimos en el primer partido, ganar el segundo era muy importante".

Johnson, ganador del premio de Entrenador del Año, esta vez le ganó la estrategia a su maestro, Gregg Popovich, el técnico de los Spurs que no encontró respuestas para superar la gran defensa que presentaron los Mavericks, que ganaron el segundo partido en los últimos siete que han disputado en San Antonio. Los Mavericks sólo les permitieron anotar 38 puntos a los Spurs en la primera parte para empatar la marca más baja que tienen en un

partido de la fase final y que también fue contra el equipo de San Antonio cuando disputaron el tercer partido de las Finales de la Conferencia Oeste en la temporada del 2003.

Duncan respondió como líder de los Spurs al conseguir 28 puntos con nueve rebotes, tres asistencias, cuatro tapones y una recuperación de balón, pero también cometió cuatro perdidas de balón. El base francés se quedó con 15 puntos, cinco rebotes y sólo una asistencia; el escolta argentino Manú Ginóbili, esta vez no pudo ser factor, al quedarse con 13 puntos y Brent Barry logró 12 para completar la lista de cuatro jugadores de los Spurs que consiguieron doble dígitos.

"No estuvimos acertados en la defensa, ellos nos sorprendieron con el gran trabajo de Harris y Howard y además siempre estuvieron en control del ritmo del juego", declaró Popovich. "Ahora nuestro objetivo es viajar a Dallas con la mentalidad que necesitamos ganar para recuperar la ventaja de campo". Ginóbili jugó 27 minutos para anotar 4 de 11 tiros de campo, falló los tres triples que intento, y encestó 5 de 7 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón, pero cometió cinco faltas personales.

"No me he sentido cómodo en el campo y creo que no hice las cosas que quería y que el equipo necesitaba de mi", comentó Ginóbili. "Sabíamos que la serie no iba fácil y ahora debemos luchar más que nunca en el tercer partido para volver a encontrar el camino del triunfo".

Los Spurs, actuales campeones de liga, lograron un 45,5 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 30,8 (4 -13) de triples y el 73,0 (27-37) desde la línea de personal, y se quedaron con 34 rebotes por 39 para los Mavericks para perder 14 veces el balón.

Hoard machaca el aro ante la impotencia de la defensa de San Antonio.
Hoard machaca el aro ante la impotencia de la defensa de San Antonio.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_